Más de 12.000 estudiantes participarán esta temporada en los Juegos Deportivos Escolares de Marbella

0
195

Más de 12.000 estudiantes de entre 7 y 18 años del municipio participarán esta temporada en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ayuntamiento con los objetivos de educar a través del deporte y fomentar hábitos de vida saludables.

El responsable del Área de Deportes, Antonio García, ha explicado hoy que los Juegos Deportivos son competiciones escolares inter-centros que se desarrollarán a lo largo de todo el curso “para que tanto los alumnos como los profesores disfruten de la experiencia deportiva fuera de los estándares establecidos”.

García, acompañado por la técnica municipal Marina Moreno, y el representante de Coca Cola, Eduardo Martínez, como empresa colaboradora de la iniciativa, ha señalado que la delegación correrá con todos los gastos para el desarrollo de las pruebas y la participación de los centros, tanto públicos como privados, en las mismas.

Este curso, que contará con 3.000 participantes más que el pasado, también desarrollará en colaboración con los clubes deportivos del municipio un Programa de Talleres con la finalidad de promocionar aquellos deportes que son menos conocidos como el ajedrez, baloncesto, balonkorf, rugby, voleibol o el tenis de mesa.

Las novedades para la presente temporada pasarán por un clinic de golf y la incorporación de encuentros de deportes colectivos. La primera de las propuestas se realizará en las instalaciones de Enjoy Golf Academy los días 23 de noviembre, 14 de diciembre, 25 de enero, 15 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril y 30 de mayo, y participarán alumnos de 7 centros escolares de entre 11 y 14 años.

Una de las pruebas más tradicionales y que más éxito congrega será de nuevo la Carrera Urbana de Orientación que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Centro Histórico de Marbella y en el que participarán más de 3.000 escolares.

Los objetivos de esta prueba siguen siendo que los escolares conozcan un deporte poco practicado como la orientación y compaginar la práctica física con el desarrollo de la cultura, fomentando el estudio de la historia de la ciudad y de sus rincones más emblemáticos.

Esta carrera es posible gracias a la colaboración de los miembros de Marbella Voluntaria y de Protección Civil, entre otros, que garantizarán la seguridad de todos los participantes.

El calendario organizado por el Ayuntamiento comenzará este mes de noviembre con la primera jornada del clinic de golf, y continuará en diciembre con la carrera urbana de orientación. Seguirá en enero con unas jornadas de baloncesto y en febrero se celebrará el Pequemaratón.

En el mes de marzo tendrá lugar la actividad ‘Jugando al Atletismo’ y en abril se celebrará el cross escolar y el torneo interescolar de Balonkorf. También se desarrollará un campeonato de ajedrez dentro de la programación y para finales del curso se disputarán eventos de fúbol playa y voley playa además del aquatlón.