Más de 2.000 personas asistieron en 2015 a las actividades organizadas por el CIT Marbella

0
112

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella finaliza 2015 con un balance positivo en lo que a actividades organizadas, número de asistentes y puesta en marcha de nuevas iniciativas se refiere. A lo largo del pasado año, más de 2.000 empresarios y profesionales han participado en los actos organizados. En concreto, un total de 2.058 empresarios han asistido a los diferentes eventos de networking, formación e interrelación que ha organizado la asociación.
CIT Marbella concluye el año con un balance positivo en lo que a número de asistentes como al nivel de los ponentes se refiere.

Entre los actos organizados cabe destacar los tradicionales Almuerzos Mensuales de Socios que se han seguido celebrando en establecimientos asociados y se han ido consolidando entre los miembros de CIT Marbella con ponentes de primer nivel nacional que han sido invitados. Entre ellos, destacar la ponencia del Presidente y Fundador de Room Mate Hotels y Bemate.com, Kike Sarasola; la Directora de Turespaña, Marta Blanco; el Consejero Delegado de Telepizza, Pablo Juantegui o la Directora General Adjunta del Chief Commercial Digital Officer de Telefónica, Marieta del Rivero. Un año más, los Almuerzos de Socios (#AlmuerzosCIT), patrocinados por Hospital Vithas Xanit Internacional, se convierten en uno de los foros y puntos de encuentro más importante dentro del calendario de actividades de la asociación. Un total de 1.050 empresarios han representado a sus compañías, firmas o empresas en este tipo de evento.

Las actividades de interrelación empresarial como el Negocio Abierto (#NegocioAbiertoCIT) y Tarjeta en Mano (#TarjetaenMano) son junto a las jornadas formativas las actividades habituales de la organización empresarial. No obstante, la asociación en su intento de búsqueda de nuevas actividades para sus asociados ha realizado actividades nuevas, como el encuentro de networking Picth Elevator con la participación de empresas de diferentes sectores profesionales. Asimismo, se han organizado otro tipo de actividades en donde se ha conjugado el deporte con el networking, en concreto con un Clinic de Golf en Enjoy Golf Academy. Más de una treintena de actos de networking y formación han sido organizados a lo largo del pasado ejercicio.
Un año más, CIT Marbella ha continuado dando importancia a la formación de calidad y se ha celebrado la segunda edición de las Jornadas Formativas en Les Roches Marbella, este año, centradas en la comunicación y orientadas a directivos. A lo largo del mes de abril se celebraron cuatro sesiones formativas con destacados ponentes, relacionados con la comunicación, la seguridad, los medios de comunicación, los social media y la oratoria para mostrar a los asistentes las claves más importantes a la hora de trasladar mensajes efectivos por los diferentes canales de difusión. Entre ellos, resaltar las conferencias magistrales del creador, planificador y máximo responsable del programa Policía 2.0, además de antiguo y famoso community manager de @Policia, Carlos Fernández Guerra. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de la Presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Novartis, Monserrat Tarrés; del periodista, activista y socio-director de Goodwill Comunicación, Pablo Herreros, que en octubre de 2011, impulsado por mejorar la ética en el periodismo televisivo, consiguió que el programa La Noria desapareciese de la parrilla de contenidos de Telecinco.
Las jornadas formativas han versado sobre diversos temas como el mercado ruso, empresa familiar, creatividad-marketing y ventas en el negocio, imagen corporativa, protección de datos, responsabilidad social corporativa, ahorro de costes laborales, aspectos legales del marketing y e-commerce, ahorro energético o atención al público a través de una gestión eficaz de las quejas.
También en 2015 se organizó la II Tribuna Económica- Empresarial, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y Esic, y que contó con la presencia del experto en economía internacional, Mario Weitz.
Asimismo, CIT Marbella ha celebrado una jornada específica para abordar la Responsabilidad Social Corporativa (RSE). Bajo el título “Empresas Socialmente Responsables: La Cultura de la responsabilidad social”, diferentes compañías internacionales y nacionales abordaron en el Hospitalillo de Marbella el compromiso de las empresas en la sociedad, entre ellas, Coca- Cola España con su responsable y Director de Relaciones Corporativas, Juan José Litrán quien ofreció la ponencia “De la RSC a la Responsabilidad Corporativa ¿hay un papel para las PYMES?”.

En este sentido, desde la asociación se ha seguido trabajando por la sostenibilidad y RSE con la actualización de la Memoria de Sostenibilidad que permite una evaluación sólida del comportamiento de la asociación en el ámbito económico, social y medioambiental y sirve como una herramienta óptima para una mejora continua.
CIT celebró el pasado año su XVI Edición de los Premios Empresariales CIT Marbella, en las categorías Empresario, Institución y Promoción Turística y que este año recayeron en Julio Morales del Instituto Internacional de Idiomas, la Asoc. Autismo Ángel Rivière Marbella y a Unipublic por elegir Marbella como etapa inaugural de la Vuelta Ciclista 2015. En esta gran cita se presentó a los asistentes la nueva imagen corporativa de la asociación que, además, en 2015 cambió su presencia en el entorno digital con una nueva web www.citmarbella.es
Asimismo, se ha mantenido la línea de colaboración con organismos y autoridades locales, provinciales y nacionales, con el fin de respaldar cualquier iniciativa o infraestructura que repercuta positivamente en la ciudad y mantiene periódicamente reuniones con instituciones y autoridades con el fin de trasladar iniciativas e inquietudes del sector empresarial que se aúnan en CIT Marbella.
En el transcurso del pasado ejercicio, la XXVI Asamblea General Ordinaria de CIT Marbella se celebró, como es habitual, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y se procedió a la aprobación de los temas y cuentas de la asociación. CIT Marbella ha firmado acuerdos de colaboración con Radio Televisión Marbella (RTVMarbella), Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Banco Popular, y ha renovado su convenio con Unicaja, la Caixa y Hospital Vithas Xanit Internacional.