Más de 2.000 personas participarán el sábado 25 en la IV edición del Festival of Colors en Tarifa

0
58

La gira nacional de Festival of Colors llegará al campo de fútbol ‘Antonio López Púa’ de Tarifa el próximo sábado 25 de junio de 14:00 a 22:00 horas. Se trata de la cuarta edición que se celebra en la ciudad tarifeña, donde se prevé la asistencia de alrededor de 2.000 personas en este emplazamiento situado junto a la playa.

Además, este evento cuenta con un alto componente emotivo, puesto que Tarifa es el lugar donde nació Festival of Colors en septiembre de 2013. El éxito de esta primera edición permitió que, a partir de ese momento, más de 100.000 personas hayan podido asistir a sus espectáculos de música y lanzamientos de polvos de colores a lo largo de toda la geografía española.

De esta manera, el cartel del festival en la ciudad gaditana estará compuesto por un elenco de bandas y DJs de reconocido prestigio y relevancia nacional como Shepherd o La Suite Bizarre, así como Quini Rivera, 2Maniaks, Priscila Due, Ubay Hernández y Carlos Chavaud.

– La Suite Bizarre. El sonido de esta banda va desde el sudoroso p-funk de los años 70 hasta la new wave neoyorquina de los 80; desde el rock colorido y ácido de la escena Madchester, hasta padrinos del funk y la música disco como James Brown y Chic.

– Quini Rivera. Dj profesional desde 1994, consigue conectar con todo tipo de públicos y pasa siempre como residente por reconocidas salas nacionales. Además lleva girando desde 2005 por Francia, Suecia o Estados Unidos, entre otros países, como embajador de la Música Club en Andalucía.

– Shepherd. Esta banda, con un estilo que algunos asemejan al más puro alternative-rock británico, cuenta con unas canciones y unos directos que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie por la capacidad de sumergir al oyente en una espiral permanente.

– 2Maniaks. Uno de los dúos de moda en España compuesto por Robert Morr y Álex Tójar. Resaltan por sus actuaciones frenéticas e interacciones con el público y sus mezclas entre talento musical y shows apasionados.

– Priscila Due. Productora, letrista, deejay y vocalista. Es una de las divas de la música electrónica y asegura un espectáculo completo cargado de música con sesión vocal en directo.

– Ubay Hernández. Dj canario encargado de abrir uno de los carnavales más grandes del mundo. Basado en sonidos eclécticos, cuenta con el programa propio de radio ‘EDM Canarias Ecléctic Dance Music’.

– Carlos Chavaud. Dj y productor profesional, actualmente es locutor de Europa FM Lanzarote y gira por distintas ciudades españolas pinchando en diferentes festivales.

Tradición popular de la India

Festival of Colors es el primer festival de España que no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que también incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Y es que durante el concierto los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido.

Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú de primavera. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba. Además, se encendían hogueras para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal.

Según algunas leyendas, estas acciones tenían una explicación medicinal ya que debido al cambio de clima surgían enfermedades que se paliaban con estos polvos de colores, elaborados con materias primas que recetaban los médicos hindúes.

En el caso de Festival of Colors, los polvos de colores que se utilizan cumplen con la reglamentación de seguridad vigente y están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Además, según Marco Rother, director de Real Nights, empresa organizadora del festival, “para garantizar la seguridad entregamos, junto con la entrada, un bolsa de polvos de colores y quien quiera puede adquirir más dentro del recinto. De hecho, no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca y proteger los ojos con gafas de sol, además de cubrir sus dispositivos móviles con fundas”.

Beneficios solidarios y empleo generado

Festival of Colors ha introducido en España una idea original de la India. Por este motivo, los organizadores han querido comprometerse con el país asiático destinando parte de sus beneficios para la construcción de viviendas en una de las zonas con mayor índice de pobreza del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Esta donación, que va destinada en concreto para la comunidad aborigen de los chenchus, se lleva a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que trabaja desde hace más de 40 años sobre el terreno excluyendo a personas de la pobreza extrema y construyendo escuelas, hospitales y estructuras hídricas, entre otras actuaciones.

Además, con la organización de este evento también se beneficiará en gran medida la ciudad gaditana, puesto que se estima que se generarán alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Adquisición de entradas

Las entradas se pueden adquirir en la página Web oficial de Festival of Colors (http://festivalofcolorsoficial.com/entradas), así como en los distintos puntos de venta oficiales o habilitados para la ocasión.

Sobre Festival of Colors

Festival of Colors es el festival de colores más grande de España y ha sido el primero en importar la tradición hindú de utilizar polvos de colores entre su público asistente con motivo de la celebración de sus diferentes conciertos. Además, Festival of Colors se caracteriza por su calidad artística, ya que asegura y garantiza que cada evento cuenta, al menos, con un DJ top a nivel nacional del panorama musical actual.

Estas características, unidas a su carácter benéfico, convierten a Festival of Colors en un encuentro de música electrónica pionero, único y original en España.