Más de 2.200 familias se benefician de la subvención del IBI en Manilva

0
95

Según informa el Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva, más de 2.200 familias se han beneficiado de la subvención que el Ayuntamiento ha posibilitado para el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Manolo Gil, concejal de Hacienda, después de conocer los datos ofrecidos por el departamento de Intervención del Consistorio, se ha mostrado muy satisfecho por “tener la posibilidad de aliviar los bolsillos de nuestros vecinos y que puedan tener una rebaja considerable en el IBI”.
Haciendo una comparativa con el año pasado, la subvención era de un 20 %, aumentando este año al 30%, lo que ha significado una descenso importante de la cuantía de estos recibos.
Esta cifra, más de 2.200 personas beneficiadas que han cumplido los requisitos para obtener esta subvención, viene a significar que un importante número de habitantes podrá afrontar el año con más recursos económicos al haberse ahorrado el importe total del impuesto.
También cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes ha aumentado en dos meses ofreciendo tiempo suficiente a toda la población para ser informada y tramitar sus documentos.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, manifestó que: “este año se ha aumentado las subvenciones para más de 200 familias, lo que es muy destacable, y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para seguir contribuyendo a que la calidad de vida de los vecinos sea lo más alta posible”, finalizó.