Más de 200 atletas participarán este sábado en el VI Triatlon San Roque 2018

0
315

Este viernes ha sido presentado en el edificio del Espacio Joven de San Roque la VI entrega del Trialtón San Roque, Tri-San Roque, que se celebra este sábado, día 22 de septiembre, en la zona cercana al Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro, y en el que participarán más de 200 atletas.

En el acto han estado presentes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que estuvo acompañado en la mesa de presentación junto al concejal delegado de Deportes, Antonio Navas; y Miguel Ángel Díez, director del Puerto de Sotogrande, patrocinador oficial del evento deportivo, que aglutina a más de doscientos participantes, de los que treinta son mujeres. .

Miguel Ángel Díez, calificaba esta edición como “novedosa, divertida y diseñada para pasarlo muy bien, volviendo a los orígenes de una prueba ya consolidada”, comenta.

El delegado de deportes, Antonio Navas, declaró que hay varias novedades en esta edición. Una de ellas ha sido la ampliación del cupo de inscritos a 300.

“La cita de este año está federada y se compone por un total de tres pruebas que han sido modificadas en su recorrido, por lo que este año el pistoletazo de salida será en la playa de Torreguadiaro”, explicó. Por otro lado, Navas tuvo palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos no sería posible la organización del certamen deportivo.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, “espera contar con los vecinos del municipio para disfrutar de una prueba, en la que desea el tiempo acompañe”, dijo.

La jornada comenzará a las 16:00 horas con la recogida de dorsales para el triatlón sprint, estando prevista la salida para los hombres a las 18:30 y para las mujeres, a las 18:40. La entrega de trofeos se celebrará a partir de las 20:45 en la zona de meta.

Organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque con la colaboración de las siguientes entidades y empresas: Federación Andaluza de Triatlón, Asociación Atletismo San Roque, Asociación Ciclista Sanroqueña, Club de Natación San Roque, Club Ciclista San Roque, Bike Zoo Team, Moto Club Enduro Cross San Roque, Crono Finisher, Sotojets, Puerto Sotogrande, Diputación de Cádiz y las empresas municipales Multimedia y Emadesa.