Más de 30 actividades en la agenda de turismo de febrero en San Roque

0
127

Más de una treintena actos se incluyen en la agenda de turismo de febrero, que ha sido presentada por la tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, pero en especial las relacionadas con el turismo rural y aventura.

En lo que se refiere a la oferta de turismo de febrero, ésta comprende 32 citas diferentes, destacando las 15 actividades diferentes de turismo rural y aventura; las 4 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 4 rutas guiadas de tapas; los 5 torneos de golf confirmados; un torneo de polo, o una conferencia de NADFAS de la Frontera, en inglés.

La edil ha destacado que “suponen una amplia y muy variada oferta de actividades, en especial las relacionadas con las visitas guiadas y de tapas, y el turismo rural y de aventura”.

Marchena ha destacado que la delegación facilita guías turísticos gratuitamente a grupos, tanto para las Rutas turísticas como las de Rutas de tapas. De hecho, para este mes de febrero “se han cerrado ya varias visitas, como un grupo de Almería de 63 personas, o uno de 30 estudiantes de Badajoz, otro grupo de adultos de Badajoz, o con la Asociación Parroquial de Algeciras, y la Asociación Molino de Fuego de la Estación de San Roque”.

En el apartado de Turismo Cultural, todos los viernes, a las 10 y 12 horas, hay una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizado por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

En el apartado de Turismo Gastronómico, todos los viernes, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque.

En lo que se refiere a Turismo Deportivo; hay un torneo de polo y 5 torneos de golf durante todo el mes en el campo de Golf Municipal La Cañada, Real Club de Golf Sotogrande, Almenara Golf Sotogrande, Real Club de Golf Sotogrande, y Golf Alcaidesa.

En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por

Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; actividad de Paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; Senderos en el Pinar del Rey: o Multi-Aventura en Roca o Tiro con Arco en la Finca Alcaidesa.

Destaca también el miércoles 17 de febrero, a las 11 horas en el San Roque Club, una conferencia en inglés a cargo de Jesleen Kandhari, titulada “El mundo suntuoso de los textiles hindúes: del Punyab a la costa del Coromandel”. Esta conferencia está organizada por DFAS de la Frontera y colabora la Oficina Municipal de Turismo de San Roque

Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los Monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s.xviii); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.vii A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).