Más de 40 estrellas Michelín en Marbella el 21 mayo en el evento benéfico ‘Chefs & Kids’

0
253

Un total de 24 cocineros nacionales, con más de 40 estrellas Michelín, participarán el próximo 21 de mayo en ‘Chefs & Kids’, un evento que ha sido presentado hoy en el Hospital Real de la Misericordia y cuya recaudación irá destinada a Aldeas Infantiles SOS. El acto ha corrido a cargo del primer teniente de alcalde, Félix Romero, quien ha estado acompañado por 8 de los 24 chefs con estrella Michelín que van a participar en el evento: Dani García, Diego del Río, Paco Pérez, Paco Morales, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona y José Carlos García. También ha contado con la presencia del propietario del Restaurante Skina, Marcos Granda, y de Sebastián Conejo, chef ejecutivo del hotel Los Monteros, donde se desarrollará el evento.

Romero ha destacado que “se trata de una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad con la participación de los mejores chefs de España” y ha felicitado a la organización “por abrir la posibilidad a los menores de encontrar una profesión y favorecer a Aldeas Infantiles SOS para que siga realizando la excelente labor que desempeñan con los más pequeños”. “Es una iniciativa magnífica que en mayo nos va a convertir en el escaparate internacional donde mirar cuando se hable de calidad culinaria y que nos va a permitir, no solamente promocionar nuestra oferta gastronómica gracias a la presencia de infinidad de chefs con estrellas Michelín, sino también ensamblar en este evento los valores de la alta cocina con los valores de la ayuda a la infancia”, ha subrayado el edil.

Unos 150 niños, precedente del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Málaga y de varios centros educativos de Marbella disfrutarán en las actividades previstas en ‘Chefs & Kids’, donde podrán vivir una experiencia inolvidable interactuando con los cocineros en diferentes talleres. La presentación ha contado también con la participación de la representante de la empresa organizadora del evento ‘Avalon’, Pilar Candil; del director del Hotel Los Monteros, Fernando Al-Fhark; del presidente de la Fundación Emilio Moro, José Moro, y del presidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier González.

Las personas interesadas en obtener más información y asistir a la cena de gala el 21 de mayo en el Hotel Los Monteros, pueden reservar el cubierto a través de la página web de ‘Chefs & Kids’.