Más de 400 deportistas extranjeros llegarán en abril a Torremolinos

0
52
.

Un total de 406 deportistas se entrenarán a lo largo de este mes de abril en las instalaciones deportivas de la localidad, en concreto, 21 conjuntos harán uso de las instalaciones del municipio en otra nueva muestra de la fortaleza del turismo deportivo en Torremolinos, un segmento que no deja de crecer y que contribuye de forma destacada a la diversificación de la oferta turística.

La presencia de estos conjuntos, llegados desde Alemania, Francia, Irlanda, Estonia, Reino Unido y Suecia, generará 2.100 pernoctaciones en la planta hotelera de la localidad, con un impacto económico de 129.920 euros.

En concreto, doce equipos de natación, dos de fútbol, seis de atletismo y uno multideportivo se ejercitarán en las infraestructuras deportivas de la localidad.

En total, en este inicio de año 2024 hay contabilizados ya 2.830 deportistas extranjeros, prácticamente los mismos que en todo el 2023 cuando llegaron a Torremolinos 3.065 visitantes para entrenar en las instalaciones deportivas de la localidad.

Torremolinos está realizando una firme apuesta por diversificar su tradicional oferta de sol y playa y uno de los elementos clave en la nueva estrategia que impulsa el Ayuntamiento para romper la estacionalidad es el deporte, un segmento en auge y que genera un notable impacto económico en la ciudad, complementando su oferta.

La localidad trabaja para ser punta de lanza de un segmento, el del turismo deportivo, en alza y que supone una gran oportunidad para dinamizar la economía local. Ya en 2023 este segmento generó más de tres millones de euros directos en la localidad, contribuyendo a la desestacionalización del municipio y haciendo posible que hoteles que antes cerraban en la época invernal mantengan ahora su actividad durante todo el año.

Dejar respuesta