Más de 60 equipos de baloncesto base participarán en Marbella en el I Torneo ‘Al-Andalus Basket Cup’ en diciembre

0
36

Marbella albergará el próximo diciembre la celebración del primer torneo de baloncesto base ‘Al Andalus Basket Cup’, en el que participarán 64 equipos, femeninos y masculinos, procedentes de diferentes provincias andaluzas y también de Murcia, Ceuta y Gibraltar. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy la que es la primera edición de este evento, junto al baloncestista Carlos Cabezas y a los organizadores del mismo, José Rojas y Benito Doblado.

Mérida ha explicado que el torneo está dirigido a jugadores de entre 9 y 16 años, masculino y femenino, “que competirán desde las categorías minibasket, alevín, infantil y cadete, en los tres pabellones deportivos del municipio, el Carlos Cabezas, Antonio Serrano Lima y Elena Benítez, convirtiendo la ciudad, los días 21, 22 y 23 de diciembre, en epicentro del baloncesto y dando la oportunidad a los participantes de practicar su deporte favorito”.

El edil ha explicado que se disputarán 96 partidos, todos ellos arbitrados por colegiados de la Federación Andaluza de Baloncesto y con las normas oficiales de la International Basket Federation (FIBA) “en el marco de un torneo que aunará los tres pilares básicos que defienden este torneo: baloncesto, familia y turismo”.

Por su parte, Benito ha agradecido al Ayuntamiento “la gran disposición y el apoyo que nos ha mostrado para celebrar el torneo, que acoge su primera edición, pero con el que esperamos una gran acogida y conseguir que se convierta en una cita permanente con el baloncesto”. Ha subrayado además que la ciudad “es el lugar idóneo para acoger el torneo, no sólo por sus instalaciones deportivas para la disputa de los partidos, sino también por su ubicación para la recepción de los jugadores que proceden desde diferentes puntos de la geografía”.

El jugador Carlos Cabezas también ha mostrado su apoyo a este torneo y ha animado a los participantes a disfrutar de los partidos que se disputarán en el mismo. Asimismo, ha agradecido a la delegación de Deportes “su implicación para que Marbella albergue este tipo de iniciativas”.

Añadir comentario