Más de 600 vehículos clásicos expuestos en FYCMA con motivo del Salón Retro Auto & Moto Málaga

0
126

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde este viernes 29 de enero y hasta el domingo 31 la tercera edición del Salón Retro Auto&Moto Málaga, un evento que congregará, según las previsiones de los organizadores, a más de 20.000 asistentes de toda Andalucía y de otras regiones del país, con la presencia de más de 600 vehículos clásicos y 170 expositores. El salón se ha inaugurado este viernes con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y el director de Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

“Es un evento que llama la atención a aficionados y no aficionados”, ha asegurado Cortés, quien ha destacado además la variedad de la oferta exhibida, una retrospectiva que incluye una amplia variedad de modelos, desde clásicos hasta deportivos. Así, el edil ha calificado el encuentro como “cita obligada para todo aquel que tenga algo de interés en el mundo de los coches y las motos”.

Elvira, a su vez, ha mostrado su satisfacción con el nivel alcanzado este año, que según ha manifestado, “es un paso importante para la consolidación del salón en el ámbito nacional”. Junto a ello, ha recalcado la importante afluencia de público desde la apertura del evento a primera hora de la tarde.

Además de la exhibición, el encuentro pone a la venta vehículos particulares, incluyendo modelos exclusivos como el Mercedes Adenahuer, el Aston Martin DBS, un Porsche 911 Carrera, un Jaguar XJ8 Sovereign o un Cadillac Eldorado. Además, hay un American Lafrance de 1918 cedido por el Museo Automovilístico de Málaga. Asimismo, la organización del evento rinde homenaje por su 30 aniversario al BMW M3 y al Alfa Romero Spider por los 50 años desde su salida al mercado.

Para los amantes de las motocicletas, Retro Málaga dispone de un stand específico sobre la Vespa, con 15 modelos emblemáticos de la marca italiana, que van desde una ‘faro bajo’ de 1955 hasta las motos más actuales. A este respecto, un coleccionista particular exhibe casi una treintena de motos agrupadas en décadas, y el Málaga Motorclub organizará el sábado 30 de enero la IV Salida Mensual para Motos Clásicas, cuyo recorrido irá desde el establecimiento malagueño Motorhome Café hasta las instalaciones de Fycma.

Con motivo del certamen también se realizará una concentración organizada por el Ferrari Club España en la que al menos una veintena de coches de este modelo harán el trayecto desde Marbella hasta el recinto malagueño la mañana del domingo 31 de enero, y otras dos convocadas por el Club Porsche Granada y el Club Weepora Weekend Porsche Andalucía, que comenzarán el sábado por la tarde y finalizarán el domingo.

La entrada a Retro Auto&Moto Málaga cuesta 8 euros y será gratis para los niños menores de 10 años. Los asistentes en vehículos clásicos o a concentraciones pagan 5 euros y existe además una entrada especial, que permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente del Museo Automovilístico de Málaga por 10 euros.