Más de 7.500 jugadores han participado en los dos circuitos Costa del Sol Premium 2015 cuya final se ha celebrado en la Costa del Sol

0
107

Más de 7.500 jugadores han participado en los dos circuitos Costa del Sol Premium que se ha celebrado durante el año 2015 y cuya final ha tenido lugar del 5 al 8 de diciembre en tres campos de la Costa del Sol, Meliá Marbella Banús, Río Real y Cortijo de Torres.

Dos circuitos que han recorrido el país durante todo el año, en los que han participado 27 campos de golf, 51 días de competición, y ha contado con 22 empresas patrocinadoras. Una acción desarrollada por Turismo Costa del Sol dentro de su apuesta por el segmento del golf, junto con el grupo editorial Dirigentes y con la colaboración logística de la empresa organizadora de eventos Gambito Golf.

El primero de ellos, Costa del Sol Premium 2015, ha constado de 22 pruebas por los principales campos de toda España y el segundo circuito, que se ha denominado Costa del Sol Dirigentes Premium 2015, ha albergado cinco pruebas dirigidas a altos directivos de grandes empresas con sede en España y que cuentan con un gran potencial prescriptivo para el destino. Un circuito que se ha disputado en los campos más exclusivos de España.

Gran final en la Costa del Sol
Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se celebró en la Costa del Sol la gran final del Circuito Costa del Sol Dirigentes Premium 2015, en la que participaron un total de 200 personas entre finalistas, acompañantes, patrocinadores e invitados. Esta final contó con tres sedes, la principal el hotel Meliá Marbella Banús; el campo donde se disputaron las dos jornadas de golf, Río Real y Cortijo de Torres, donde tuvo lugar la cena de gala que ponía fin a 9 meses de circuito.

Con estas acciones el destino Costa del Sol ha estado presente durante nueve meses a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, Santander, La Rioja, La Coruña, Huelva o Jerez. En el objetivo, por tanto, ha figurado la fidelización de un amplio espectro de público que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizado en 285.483 jugadores nacionales (a 1 de enero de 2015) y con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (84.843), Andalucía (45.083), Cataluña (32.041), la Comunidad Valenciana (19.669) o el País Vasco (18.455).

En este sentido, el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado muy positivamente esta acción encaminada a resaltar el poder desestacionalizador que posee el segmento de golf para la Costa del Sol y ha aventurado que “la previsión es que la cuota de turistas nacionales que vienen a jugar a la provincia aumente en cinco puntos y llegue al 20% cuando finalice 2015”, (en la actualidad, un 15% de todos los turistas de golf son españoles).

©