Más de 70 empresas contactan con la Escuela de Hostelería de Estepona para contratar a alumnos

0
103

El Ayuntamiento de Estepona informa de que más de 70 empresas del sector hostelero han contactado desde que se inició el año con la Escuela de Hostelería de Estepona en busca de personal para contratar. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona lleva colaborando con esta escuela formativa desde que en 2013 inició su actividad, cediendo, además, las instalaciones municipales del Palacio de Congresos para que los alumnos puedan llevar a cabo sus clases en la cocina que existe en estas dependencias; así como la sala anexa para el restaurante en prácticas. Todo ello, en el convencimiento de la necesidad de impulsar al sector de la hostelería, facilitando la formación de profesionales para el sector turístico, que es el motor principal de la actividad económica local. De esta manera, ha explicado, se favorece también la inserción al mundo laboral de los participantes y se favorece la creación de empleo y el reciclaje de trabajadores.
Por su parte, el director de la escuela, Antonio Rojo, ha asegurado que la demanda de personal cualificado en el sector de la hostelería es cada vez mayor y “no sólo tenemos demandas de empresas de la Costal del Sol y de la provincia de Málaga, sino que hemos recibido peticiones de hoteles de Ibiza, Barcelona, Mallorca o Lanzarote”. En este sentido, Rojo también ha apuntado que, aunque en menor medida, también se han puesto en contacto con ellos empresas de la zona de Normandía y de Noruega que buscan, principalmente, cocineros con experiencia en cocina mediterránea.
El director de la escuela ha puntualizado que las empresas buscan tanto cocineros como personal de sala y, como mínimo, con inglés como segundo idioma. Rojo ha destacado, además, el buen funcionamiento del restaurante pedagógico de la escuela de hostelería para el que es necesario reservar al menos con 20 días de antelación. El restaurante está abierto de lunes a viernes y cuenta con capacidad para 30 comensales cada día. En él tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso de una manera real.
La Escuela de Hostelería de Estepona ofrece desde cursos completos de varios meses de duración hasta pequeños talleres de uno o varios días para aficionados a la cocina. También los niños pueden disfrutar de talleres de cocina diseñados para ellos. Con el objetivo de prestar la mejor formación a sus alumnos organizan de manera periódica monográficos y clases magistrales de reconocidos profesionales dentro del sector. Los últimos en hacer una visita a esta escuela han sido Jesús Martínez Bujanda, uno de los bodegueros más reconocidos de La Rioja, y unos cocineros turcos que han enseñado pastelería típica a los alumnos.
La Escuela de Hostelería de Estepona forma a jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente tanto a la cocina como a la atención en sala. En los tres años que lleva en funcionamiento el índice de contratación de sus alumnos por empresas del sector roza el cien por cien.

Para consultar sus cursos y las novedades de la carta en el restaurante pueden acudir a su web www.escueladehosteleriadeestepona.org.