Más de un millar de escolares participan en una caminata contra la obesidad infantil en Estepona

0
115

Más de 1.200 escolares de 16 centros educativos del municipio han participado hoy en una caminata saludable contra la obesidad infantil organizada por el Ayuntamiento de Estepona. Con esta iniciativa ‘Caminando por un reto. Te necesitamos para alcanzar la luna’ se ha concienciado a los estudiantes sobre la importancia de combatir el sedentarismo y practicar hábitos saludables.

Según ha explicado la concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, esta actividad se incluye dentro de la I Semana para la Salud Cardiovascular que está celebrando el Consistorio en estos días dentro del programa municipal ‘Estepona, Ciudad Cardiosaludable’, una iniciativa pionera que contempla una serie de acciones para prevenir enfermedades cardiovasculares a cualquier edad.

Luisa López ha declarado que para el Consistorio ha supuesto una satisfacción unirse a este reto, junto a 61 municipios más, para así aportar “nuestro granito de arena en la lucha contra los malos hábitos de salud en la población infantil”. Asimismo, ha expresado que para el equipo de gobierno es necesario la puesta en marcha de este tipo de acciones, ya que creemos en la importancia de educar en salud desde edades tempranas, de esta forma los niños de hoy serán adultos con hábitos saludables.

Por su parte, el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que durante la marcha se ha recorrido la distancia entre la Tierra y la Luna, sumando los kilómetros andados por los participantes de cada uno de los municipios involucrados en la activida. La caminata se ha desarrollado desde las desde las 10.30 a las 12.30 horas y ha discurrido por el Paseo Marítimo -frente a la rotonda de la Unión Europea-, Playa del Ángel y distintas calles del casco urbano hasta llegar al punto de partida.

Para esta actividad se ha puesto en marcha un operativo que ha velado por la seguridad de los participantes durante todo el recorrido.

Añadir comentario