Más de una veintena de expertos en urbanismo muestran su apoyo a la gestión del Gobierno municipal en esta materia

0
83

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta tarde la primera reunión de la Mesa de Expertos de Urbanismo dentro de las actuaciones emprendidas para garantizar la seguridad jurídica y tras la constitución de la comisión de seguimiento que tuvo lugar ayer durante el encuentro entre el alcalde, José Bernal, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

La Mesa de Expertos ha estado coordinada por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, y ha contado con la asistencia del alcalde y la participación de más de una veintena de reconocidos expertos en el sector que han mostrado su apoyo al Gobierno local en materia urbanística.

En dicho encuentro han participado expertos que han elaborado planes generales como José Seguí, Fernando García, María Median; urbanistas que han participado en planes de ordenación como Luis Cepedano o Jorge Chacón (quien fue miembro de la Gestora); abogados urbanistas, miembros de Urbanismo también de la Gestora como Rafael Duarte, así como actores del plan general del 86 como el exalcalde José Luis Rodríguez o Antonio Belón o el propio decano del colegio de Arquitectos de Málaga Francisco Sarabia.

La reunión ha estado marcada por el planteamiento de soluciones inmediatas, haciendo hincapié en la tranquilidad a los nuevos inversores, ya que las inversiones están aseguradas con el ordenamiento actual, según ha subrayado el alcalde, José Bernal, durante el encuentro.

Los expertos han agradecido al alcalde y al Ayuntamiento que hayan asumido esta crisis con gran responsabilidad , tras la anuación del Plan General de Ordenación Urbana de 2010 por el Tribunal Supremo, y que hayan apostado por la participación de los agentes del municipio y de los expertos en la materia.

Además, los expertos han asegurado que este el momento de aprovechar una oportunidad para hacer un documento moderno para Marbella que de estabilidad a la ciudad tras 30 años de incertidumbre urbanística.

Los asistentes han propuesto fórmulas para acometer una solución transitoria que comparten con las propuesta del Ayuntamiento, lo que entienden que garantizaría una solución inmediata.

Por otra parte, además del debate y del agradecimiento a la mesa de expertos, algo que “arrojará luz” al futuro de Marbella y San Pedro, han coincidido en el acierto del Gobierno municipal de coordinarse desde el minuto uno con la Junta de Andalucía en las actuaciones a llevar a cabo.