Más formación para garantizar la protección de las aguas y playas del Peñón‏ de Gibraltar

0
79

El Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria de Gibraltar siguen afianzando los vínculos y ampliando la cooperación para la protección del medioambiente marino. Empleados de la Autoridad Portuaria y del Departamento de Medio Ambiente (Department of Environment) siguieron recientemente el curso Oil Spill Response Beach Master [Máster de gestión de la respuesta a la contaminación de playas por hidrocarburos] impartido por Oil Spill Response Limited. El curso está homologado por la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (UK Maritime Coast Guard Agency) y la Organización Marítima Internacional.

Tras superar con éxito el curso, contamos con más profesionales con formación específica capaces de ejecutar las actividades de limpieza en caso de que un vertido de hidrocarburos llegue a la costa.

El curso incorporó un ejercicio de formación práctico en el que se utilizaron los recursos de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y se desplegaron equipos en la Playa de Poniente (Western Beach) en respuesta a un simulacro de vertido.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, y el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, desean expresar su gratitud en nombre del Gobierno de Gibraltar a los miembros de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y del Departamento de Medio Ambiente por la gran labor que demuestran al garantizar la protección de nuestras aguas y costas.