Medio centenar de bodegas de todo el país se dieron cita en la 2ª edición de Experiencia Verema Marbella

0
241

Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que el prestigioso portal de vinos Verema celebra cada año en diferentes puntos de la geografía española, regresó por segundo año a Marbella. Hoy, medio centenar de bodegas de todo el país se dieron cita en el Hotel Puente Romano para presentar sus vinos. Entre ellas se encuentran las cinco bodegas malagueñas ganadoras del V Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’: Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Dimobe.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, estuvo presente en el evento para representar y promocionar las bodegas malagueñas entre los profesionales del sector como sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino que participan en este evento enológico.
Además, este mediodía se ofreció un almuerzo degustación con productos locales para críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos. En el restaurante de playa La Milla, y el menú elaborado por el chef del restaurante, Luis Miguel Prieto, junto al chef del Hotel Vincci Posada del Patio y embajador de ‘Sabor a Málaga’, Sergio Garrido. El chivo malagueño, el pescado, el aguacate y el queso de cabra malagueña serán algunos de los productos que se maridarán con los vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.

Experiencias Verema
Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. Organiza, además, las Experiencias Verema, una serie de encuentros anuales en diferentes puntos de la geografía española en los que se reúnen los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.
‘Sabor a Málaga’ participa en estos encuentros para realizar acciones de promoción que se integran en el compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia. Verema Madrid será la próxima parada de la marca malagueña.