En el mejor partido de la temporada el Trocadero Marbella Rugby Club derrotó( 21-15) al Liceo Francés

0
575

Vaya partidazo que hemos visto en el Bahia Parks de Marbella. De los que sirven para ver, deleitarse y servir de ejemplo de todos los valores que un equipo pone en el campo para llevarse la victoria. El Trocadero Marbella Rugby Club ha vencido 21-15 al Liceo Francés, tercer clasificado del grupo, sumando 4 puntos y rompiendo una sequía de varias jornadas sin sumar triunfos. Una inyección de moral para un equipo que ha sufrido bajas por lesiones y otros temas. La cara de los jugadores marbellíes, a la salida del choque, era el espejo de lo que venía. Concentración máxima y unidad en el equipo.
La primera parte fue para enmarcar con una excelsa exhibición defensiva. A los dos minutos un golpe de castigado transformado por Lupi Rinero colocaba el 3-0 en el marcador. Al poco se quedaron los locales con un hombre menos durante diez minutos por la tarjeta amarilla a Marcos. Ahí comenzó la clase de sistema defensivo local que impidió al Liceo Francés no anotar ni un punto en estos primeros 40 minutos. Era la primera vez que le ocurría al conjunto madrileño en esta campaña. Al descanso 3-0.
El Liceo Francés buscó la remontada rápida en las primeras acciones del segundo tiempo. Así en ocho minutos( 42 al 50) anotaron dos ensayos de Marin( no transformados) para colocar un inquietante 3-10. El público entendió que necesitaban ayuda y redoblaron el apoyo. Desde ese momento vimos la mejor versión del Trocadero Marbella en ataque. Veinte minutos mágicos para endosar un 18-0 a los visitantes productos de dos ensayos de Tucconi y Spinetti y un golpe de castigo de Lupi. El rigor defensivo y la eficacia ataque habían conseguido lo máximo y el público( en una muy buena entrada pese al día y la hora) disfrutaba de lo lindo. Un arreón final del CR Liceo Francés acabó con un ensayo no transformado de De Solo para ajustar el score al 21-15 final. Muy bien manejada la situación por los locales que se llevaron una sensacional victoria en el mejor partido de la temporada, según nuestro criterio.

El trofeo al Man of the Match fue para Chris Bedgley, pero podía haber sido para todo el equipo por el trabajo desarrollado en el campo.
Los puntos locales fueron éstos: un ensayo de Steffano Tucconi, otro de Marcos Spinetti y otro de Enrique González más dos puntapiés de castigo de Lupi Rinero.
Con la victoria el Trocadero Marbella Rugby Club suma 47 puntos tras 18 jornadas. Ocupan la octava plaza de la clasificación a 1 punto del 7º( Industriales Las Rozas), a 4 del 6º( Complutense Cisneros B), a 6 del 5º( Arquitectura) y a 7 del 4º( Extremadura). El próximo partido de los marbellíes será el domingo 25 en Granada, visitando al colista CD Universidad que solo ha ganado dos choques en esta Liga.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle)