Mejores consejos para escoger muebles de exterior

0
68
.

 

**Por Manuel Sánchez.-

 

El mobiliario de exterior no solo tiene que ser estéticamente atractivo, sino también funcional y duradero, y para cumplir con ambos aspectos, se debe hacer una buena selección, pero ¿Cómo hacerlo?

Elegir los muebles adecuados va a transformar tu jardín, terraza o patio en un espacio acogedor y cómodo, sobre todo si tomas decisiones inteligentes, y en pro de ello te ayudaremos con varios consejos.

 

¿Cuál es el presupuesto?

Mirar muebles de todos los rangos de precio es una pérdida de tiempo, porque a no ser que no tengas que preocuparte por lo que vas a gastar, no tendría sentido ver un artículo que no vas a comprar.

Lo más inteligente es establecer un presupuesto antes de empezar a buscar muebles de exterior. Los muebles de buena calidad pueden ser una inversión, pero es importante encontrar un equilibrio entre precio y durabilidad.

Recuerda que lo barato puede salir caro a largo plazo si los muebles no resisten bien las condiciones climáticas o que tanto lo usan.

 

Considera el clima de tu zona

El clima juega un papel crucial en la elección de muebles de exterior, o al menos, debería, puesto que si vives en una zona con mucha humedad o lluvias frecuentes, debes seleccionar materiales resistentes al agua como el aluminio, la resina o la madera tratada.

En cuanto a lugares con climas soleados se trata, busca ante ellos materiales que no se dañen con la exposición prolongada al sol, o que como mínimo, resistan por alto tiempo.

 

Evalúa el espacio disponible

Al igual que se recomienda hacerlo con los muebles para el interior, antes de comprar cualquier mueble, mide el espacio exterior donde planeas colocarlo. Es fundamental dejar suficiente espacio para moverse cómodamente alrededor de ellos.

Aun si el sitio no es tan grande, los muebles plegables o apilables son ideales para espacios pequeños ya que se pueden guardar fácilmente cuando no se usan.

 

Prioriza la comodidad siempre

Si vas a pasar mucho tiempo en tu zona de exterior, elige muebles con cojines acolchados y respaldo ergonómico. Prueba siempre los muebles antes de comprarlos para asegurarte de que sean cómodos, o al menos si los adquieres online como en la tienda de muebles Miroytengo.es, procura que tengan materiales que sepas aportarán comodidad.

 

Elige materiales duraderos

Los muebles de exterior deben ser duraderos, al menos, idealmente para que se mantengan a lo largo del tiempo. Algunos de los materiales más recomendados incluyen el aluminio, la teca, el ratán sintético y la resina. Estos materiales no solo son duraderos, sino que también requieren poco mantenimiento.

 

Estilo y diseño que te gusten

El diseño y el estilo de los muebles deben complementar la estética de tu espacio exterior. Ya sea moderno, rústico, minimalista o tradicional, debes apuntar siempre a que los muebles que elijas se integren bien con el entorno y reflejen tu gusto personal. De lo contrario, estarás agregando funcionalidad sin la estética.

 

Facilidad de mantenimiento

Piensa en el mantenimiento, porque según las características te va a tomar más o menos tiempo, siendo mejor los que son simples de limpiar y mantener. Los materiales como el aluminio y la resina son resistentes a las manchas y se pueden limpiar con agua y jabón. Asimismo, los cojines con fundas extraíbles para lavarlas, también son una gran opción.

 

Funcionalidad básica o extra

Considera la funcionalidad de los muebles, y es que por ejemplo, una mesa con posibilidad a plegar como las que hallas en: https://miroytengo.es/373-mesas-exterior-jardin o sillas apilables pueden ser muy prácticas. Piensa en cómo utilizarás el espacio y elige muebles que satisfagan tus necesidades específicas.

 

Resistencia a la intemperie

Busca muebles que sean resistentes a la intemperie, por ejemplo, enfocándote en materiales como el acero inoxidable, la teca y el ratán sintético están diseñados para soportar las condiciones climáticas extremas. Además, considera invertir en fundas protectoras para prolongar la vida útil de tus muebles.

 

Complementos y accesorios

No olvides los complementos y accesorios, como cojines decorativos, sombrillas, alfombras exteriores y luces colgantes alrededor de los árboles, porque pueden agregar un toque de confort y estilo a tu espacio exterior en el sentido más positivo. Procura que estos accesorios también sean resistentes a la intemperie y fáciles de mantener.