Merecido triunfo de la UD San Pedro( 1-0)ante el Vélez CF

0
145

La U.D. San Pedro se ha quedado con los tres puntos de su partido ante el Vélez C.F. gracias a un tanto de Dani Cintrano que hoy volvía a los terrenos de juego después de un mes de lesión. Sesenta minutos tardó el delantero sampedreño en volver a anotar y dar a su equipo un gol que le ha valido tres valiosos puntos a la U.D. San Pedro que, acompañada por el resto de resultados de la jornada, se sitúa en décimo sexta posición a tres puntos de la zona de descenso.

Un 1-0 que se queda corto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego y de las múltiples ocasiones con las que contó el conjunto de Juan Carlos Camacho, hoy superior a los de Lucas Cazorla, al que sólo le ha quedado felicitar al rival por su victoria. La primera parte fue más disputada entre ambos equipos pero la segunda mitad cayó del lado rojinegro que se mostró muy superior al cuadro veleño.

Desde el pitido inicial la U.D. San Pedro saltó a por los tres puntos y tras unos primeros compases en los que ambos equipos se trataron de tú a tú dividiéndose el dominio poco a poco los sampedreños comenzaron a tener el balón y a crear peligro en la portería rival. La primera la tuvo Dani Cintrano, Faucho se la ponía al nueve local que logró encarar al meta veleño, Iván Cabello, que salvó con el pie el disparo del sampedreño.

El San Pedro dominaba aunque faltaba definición una vez que se llegaba a la línea de tres cuartos, buscando el gol con algún disparo lejano y en las acciones a balón parado. Antes de marcharse al descanso Dani Cintrano de nuevo pudo adelantar a los suyos con una acción de esas que son clásicas en las filas rojinegras, un pase por el centro de Álvaro Olmo al delantero sampedreño para encarar al guardameta veleño que salió para salvar el gol.

No pudo abrir el marcador el equipo de Juan Carlos en la primera mitad pero tras la reanudación la superioridad del San Pedro fue ya indiscutible que no permitió a su rival más que algún disparo lejano. En el 55’ Javi Anaya contó con una doble ocasión en la que primero Iván Cabello y luego el palo evitaron que llegase el primer tanto local.

Cinco minutos después llegaría por fin el ansiado tanto, un corner botado por Rubén Cervera que se la daba a Álvaro Olmo al filo del área que de forma perfecta la colgaba al área para que Dani Cintrano anotase de cabeza.

Tras el gol los rojinegros pusieron una marcha más en la busca del segundo tanto. En el 66’ probó suerte Medina por la banda izquierda colándose hasta el área pero el disparo fue demasiado flojito e Iván Cabello pudo detener sin mayores complicaciones. Dos minutos después llegó la más peligrosa de los visitantes, un barullo en el área sampedreña que terminó despejando primero Dani Cintrano de cabeza y luego Feli mandando lejos el peligro de la portería local.

En el 73’ Javi Anaya buscó a Medina que entraba en velocidad al área pero el guardameta visitante se adelantó a las intenciones rojinegras y logró atrapar el balón. Cumplida la media hora de la segunda mitad el Vélez C.F. trató de buscar el empate y pese a que tuvo algo más el balón no fue capaz de acercarse con peligro a la portería de Iván Moreno.

En los últimos diez minutos de juego la U.D. San Pedro volvió a apretar buscando el segundo, en el 83’ una falta lanzada por Álvaro Olmo se estrelló en el larguero, el rechace cayó a Faucho que buscó el disparo pero tampoco tuvo fortuna. En otra acción a balón parado el capitán rojinegro la puso al área, Cintrano peinó de cabeza y el balón llegó a Feli por la banda izquierda, pero de nuevo Cabello impidió el tanto.

En el 86’ volvió el peligro a la portería del Vélez C.F. con un centro de Dani Cintrano que se paseó por el área sin que llegasen a alcanzar la bola ni Rubén Cervera ni Feli.

Al final, pese a que el San Pedro mereció algún gol el marcador no se movió, aunque el gol de Dani Cintrano sirvió para sumar tres nuevos puntos antes de que vuelva la liga este miércoles en el que los sampedreños se desplazarán a Guadix para medirse con uno de los rivales directos de la zona baja.