Michel, entrenador del Málaga CF: “La segunda parte ante el Alavés es el camino a seguir”

0
358

El entrenador del Málaga aseguró que “no me voy a mover del camino, la idea y la línea que hemos marcado, sobre todo en la segunda parte”.

“Hemos hecho todo para ganar y todo para perder. Ha sido una derrota dura y cruel. Si hubiese estado aquí todo el año sería desmoralizante, pero acabo de llegar y no me voy a mover del camino, la idea y la línea que hemos marcado, sobre todo en la segunda parte. Hay que seguir”.

Buena segunda parte

“Hemos tenido ocasiones claras para marcar gol. En la segunda parte, el equipo ha jugado con más personalidad, más asentado y más tranquilo. Hemos sido más profundos y hemos obligado al Alavés a defenderse mucho más atrás, tanto es así que ha venido la expulsión por doble amarilla. Creo que el equipo ha hecho mucho. Es cierto que durante todo el año han pasado cosas similares. Hemos recibido dos tiros en contra, ni siquiera por jugadas elaboradas por el rival. Ya sabemos que va a ser así hasta final de temporada y no pensábamos que iba a ser un trabajo fácil. Sabemos que hay que seguir, mantenerse y no bajar la cabeza”.

Fallos

“A los aficionados hay que darle las gracias. Si yo bajo la moral me estaría equivocando y dando un mensaje negativo a los jugadores. Lo que hemos trabajado en tres días se ha podido ver en la segunda parte. Hemos jugado ante un rival muy duro que se ha puesto por delante en el marcador, y el equipo no ha decaído y ha seguido. Creo que el partido estaba más para nuestra victoria. Pero no sirve hablar de justicia o injusticia, no se pueden cometer tantos fallos porque a este nivel hay mucho castigo, y más para los equipos que están en una onda dubitativa. Para el Alavés ha sido un premio grande pero también merecido. Han sabido aprovechar sus oportunidades y esperar”.

Cara y cruz

“Lo que dije desde el comienzo es que el equipo tenía cualidades suficientes para estar a un buen nivel, y en la segunda parte así lo ha demostrado. Hemos tenido continuidad en el juego para superar a un equipo que no es fácil. Ahora ha caído la cruz pero si seguimos así nos favorecerá en algún momento”.

11 partidos

“Es una obligación. No puedo sentirme mal, tengo que seguir. Quedan 11 partidos, y hay posibilidades de que el equipo esté mucho más cerca de demostrar lo que ha hecho en la segunda parte que lo demás. Intentaremos arreglar fallos pero hay situaciones que, a veces, son difíciles de arreglar”.