Michel Salgado entra en un ambicioso proyecto en el Gibraltar United

0
727

De un modo inesperado con rueda de prensa rápida, el futbolista gallego Michel Salgado ha sido presentado hoy como máximo responsable del nuevo proyecto deportivo del Gibraltar United. Este equipo de fútbol se ha convertido en la sorpresa de la temporada en la Liga llanita luchando por el título con los sempiternos Lincolnd Red Imps y Europa FC. Aunque su llegada está relacionada directamente con el fútbol en distintos sectores de la Roca se rumorea que los contactos del ex jugador del Real Madrid en Dubai( EAU) donde trabaja ahora para La Liga de Fútbol Profesional pueden traer inversiones inmobiliarias y de otro nivel de capital árabe.
El presidente del club, Paul Collado, ha dicho: “El Gibraltar United pretende ser un ambicioso club de fútbol en Gibraltar, lo que incluye competir para ganar la Premier Division y continuar nuestro arduo trabajo con nuestros jóvenes para construir la mejor academia de Gibraltar. Creemos firmemente que la alianza nos ayudará a lograr esto en un plazo razonable”. , decía durante la presentación su presidente, Paul Collado.
No contentos con eso, parece ser también que desde el club planean ir más allá con un ambicioso proyecto que empieza con el puesto de Director Deportivo, y que se espera que continúe la próxima temporada con la llegada al banquillo de un entrenador de renombre del fútbol español. Además, a corto plazo también aspiran a trabajar con la cantera y el fútbol base para dar un salto de calidad a la liga y el balompié gibraltareño.
“Vengo a darle al club mi pasión y mi trabajo duro, sin duda valores fundamentales en cualquier equipo de fútbol”, decía Salgado durante su presentación, en la que aseguró que su intención es “aportar toda su experiencia y conocimientos” al modesto club gibraltareño, que inicia con Salgado un ambicioso proyecto.
De hecho, toda la operación ha sido posible gracias al apoyo del nuevo patrocinador del equipo, el banco suizo Turicum Bank, que acaba de abrir oficina en la Roca y que ha traído de la mano de Salgado al hombre de negocios italo-suizo, Pablo Dana, un millonario banquero muy vinculado al mundo del fútbol. Y este también habló con una gran verdad: “La presencia de dinero en el fútbol no garantizan los éxitos de un club. Hay que trabajar al máximo en lo deportivo”.
Ahora los rumores apuntan a la posible presencia de un entrenador español para la próxima temporada en el Gibraltar United, aunque todo dependerá de cómo terminará esta campaña.