Miembros de la Corporación de San Roque visitan las instalaciones de Cepsa

0
98

Los miembros de los distintos partidos políticos que integran la Corporación Municipal de San Roque visitaron ayer jueves las instalaciones de Cepsa en el municipio con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la Refinería.

Juan Manuel Ordóñez, concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medioambiente y Fomento de la Actividad Económica estuvo acompañado por Mónica Córdoba, concejal de la Bahía y Hacienda; David Ramos, concejal de Participación Ciudadana; Maite Benítez, concejal de Bienestar Social y Belén Jiménez, concejal de Empleo. Así como por la portavoz del PP en San Roque, Marina García; Ramón Aranda, Javier Barberán y Mª Ángeles Córdoba, también del Partido Popular. Por parte del Partido Independiente del Valle del Guadiaro asistió Jesús Mayoral.

Durante la visita, que fue atendida por el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, y el resto de integrantes de la Dirección del centro, los miembros de la Corporación realizaron un amplio recorrido por la instalación hasta llegar al punto más alto de la misma, donde recibieron las explicaciones sobre los procesos que se realizan en la Refinería y las medidas que se llevan a cabo desde el punto de visita de seguridad y protección ambiental.

También conocieron la recién inaugurada sala de control que cuenta con un nuevo sistema de control para un total de 43 unidades de proceso con cerca de 25.000 señales como lazos de control, caudales, presiones y temperatura; alrededor de 300 lógicas de seguridad y más de 100 aplicaciones de alta complejidad. Con esta nueva sala Cepsa se sitúa a la cabeza de las empresas con mejor tecnología disponible en lo que se refiere a sistemas de control.

A lo largo del año, Cepsa mantiene en la comarca un calendario de visitas abierto a todos los ámbitos de la sociedad: instituciones, tejido asociativo, centros educativos, universidades… Asimismo, anualmente celebra las Jornadas de Puertas Abiertas, que contempla visitas a la Refinería dirigidas a la sociedad en general.