Miles de personas acudieron a la Fiesta de la Luna Llena de Manilva

0
461

Gran éxito de una nueva edición de la Fiesta de la Luna Llena de Manilva, desarrollada en las playas de Sabinillas. Miles de personas vestidas de blanco inundaron el municipio para esta fiesta, declarada de singularidad Turística, y que se ha convertido en una de las grandes citas del inicio del verano en la Costa del Sol. La organización dependió del área de Turismo del Ayuntamiento, dirigida por Diego Urieta. Este se mostró muy satisfecho con su desarrollo y con el comportamiento cívico de las miles de personas que acudieron al evento.
Urieta quiso agradecer la labor de todas las áreas implicadas y el esfuerzo de todo el personal municipal, para que esta celebración haya sido todo un éxito.
Las actividades se iniciaron el viernes con la inauguración del mercado de la luna llena, que se prolongó en la Plaza de los Maestros hasta el domingo. El mercadillo esotérico con puestos de artesanía ha sido una novedad de la séptima edición de la Fiesta.
En la noche del sábado se inició la animación en el Paseo Marítimo de Sabinillas con zancudos y espectáculo de fuego, entre otras actividades. La música ambientó la noche hasta la llegada del momento álgido de la velada. Minutos antes de la medianoche, el equipo de gobierno estaba ya preparado sobre el escenario con los globos blancos, como manda la tradición, junto a las miles de personas congregadas en torno al recinto.

La cuenta atrás llegó junto a la suelta de los globos con led que iluminaron el cielo. En el escenario los cañones se encargaron de lanzar confetti blanco y los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno junto a la protagonista de la noche, la Luna Llena, que llenó de magia todos los rincones de Sabinillas.
A partir de ahí el grupo Bendito, de pop rock español se encargó de ofrecernos su amplio reportorio, con la presentación de su nuevo trabajo y Jammin Dose, puso la nota de Funk y Rock internacional a una noche en la que todo el mundo estaba preparado para divertirse. Un Dj acompañó a los grupos y la música sonó hasta las 5 de la madrugada como estaba previsto.
Las cámaras de RTV Manilva transmitieron en directo a través de Canal 43 y las redes sociales.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, contaba ante nuestras cámaras que esto es solo el comienzo de un verano en el que se espera superar todos los records de asistencia de turistas, como ya se está viendo en estos primeros compases del verano.
La edil Eva Galindo, responsable de los medios de comunicación agradeció el esfuerzo realizado por el personal de esta casa y recordó que el medio público estará presente en los diferentes eventos durante estos meses, para llevarlo a los hogares de toda la comarca.
El edil de fiestas Agustín Vargas, aprovechó su presencia, para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de la feria del Castillo que dará comienzo este mismo viernes.

**Fotos de Manilva Prensa.-