Un millar de escolares participa en la campaña Laboratorio Marino del Aula del Mar, en Marbella

0
144

Un millar de escolares de distintos centros educativos ha participado a lo largo del mes de diciembre en la campaña Laboratorio Marino, desarrollada por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con la delegación de Medio Ambiente y Playas tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara. El concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Cardeña, ha asistido hoy, en la ludoteca de la Playa de la Bajadilla, a la clausura de esta experiencia educativa que tiene como objetivo concienciar sobre la riqueza y el cuidado de la flora y fauna del litoral.

“Este laboratorio transmite un mensaje sobre la necesidad de cambiar hábitos para conservar nuestros fondos marinos”, ha subrayado el edil, quien ha destacado que se trata de una actividad fundamental “para sembrar esa labor de cuidado de nuestras playas”. “Si todos cambiamos un poco nuestros hábitos mejorará mucho nuestro litoral”, ha remarcado, al tiempo que ha agradecido a los colegios su implicación en la campaña. Asimismo, ha anunciado que el objetivo es “intentar ampliar el número de ludotecas en el litoral y que tengan actividades todo el año”.

Por su parte, el director del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, ha explicado que con esta actividad “queremos que, de una manera divertida, se den cuenta del privilegio que tenemos con la diversidad de fauna y flora marina de Marbella y San Pedro Alcántara, pero también de que es muy vulnerable y de cómo pueden aportar su grano de arena a la conservación”. “Nos hemos traído un trozo del Museo del Mar para que conozcan las especies que existen, las que están protegidas y lo que necesitan para vivir”, ha señalado.

De manera paralela, los escolares han participado en un simulacro de varamiento de un delfín, en el que se les han explicado los primeros auxilios que se deben realizar para mantenerlo con vida hasta la llegada del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas. Por último, Martín ha avanzado que el planteamiento es confeccionar un programa en la ludotecas marinas municipales que se desarrolle durante todo del año y que esté dirigido a colectivos, asociaciones, familias en general y turistas.