El ministro gibraltareño Albert Isola asiste en Londres a reuniones sobre el Brexit, FinTech y Seguros

0
225

El Ministro de Comercio, Albert Isola, ha estado en Londres para una serie de reuniones que abarcan los sectores del Brexit, FinTech y Seguros.

Las reuniones sobre el Brexit tuvieron lugar con funcionarios del Gobierno de Gibraltar y abordaron las discusiones en curso con respecto a las industrias de servicios financieros y juegos de Gibraltar. En ambas reuniones, el mnistro fue apoyado por los reguladores, los funcionarios locales y los asesores del sector privado.

Albert Isola también fue invitado a abrir dos eventos de FinTech en Londres y organizó un almuerzo para altos ejecutivos de una serie de grandes empresas de DLT en Gibraltar House. En Londres el ministro también se reunió con dos importantes grupos de seguros.

Isola declaró: “Continuamos preparándonos para un mundo post-Brexit en estrecha consulta con el Gobierno del Reino Unido. El Gobierno de Gibraltar ha declarado claramente que la capacidad actual de Gibraltar para pasar los servicios financieros al Reino Unido continuará después del Brexit y estamos en conversaciones detalladas sobre cómo se entregará. El 1 de enero de 2018 entró en vigor el Reglamento de la tecnología de contabilidad distribuida de Gibraltar y ya ha habido una actividad significativa de los solicitantes que buscan obtener autorización como proveedores regulados de DLT. Continuaremos trabajando para explorar nuevas oportunidades tanto en el espacio DLT como en los sectores de servicios financieros tradicionales”.

El ministro Isola estuvo acompañado por James Tipping, director ejecutivo de Gibraltar Finance, y Michael Ashton, ejecutivo sénior en Gibraltar Finance.