El Ministro Principal de Gibraltar se reunirá con la Presidenta de la Junta de Andalucía, en Sevilla, el 25

0
236

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, mantendrá una reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz el próximo 25 de enero en Sevilla.

Este encuentro se producirá tras la publicación de un informe por el Comité Europeo de las Regiones, que cuenta con la aportación de la Junta de Andalucía, sobre los efectos de la salida del Reino Unido y Gibraltar de la UE.

Tras la difusión de dicho informe, el Ministro Principal solicitó mantener una reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía para debatir sobre las posibles consecuencias derivadas del Brexit para los negocios y ciudadanos de España y del Peñón. Picardo recalcó que la salida de Gibraltar de la UE debería gestionarse con un talante positivo y constructivo, de tal manera que esta ocasione el menor trastorno posible.

El Gobierno de Gibraltar y la Junta de Andalucía explorarán nuevas vías de colaboración con el objetivo de generar un incremento de la actividad económica y del empleo de tal manera que redunde en beneficios y prosperidad compartidos para todos.