Movistar acelera la marcha del despliegue de fibra hasta el hogar en Casares

0
109

El alcalde de Casares, José Carrasco, y el teniente de alcalde y delegado de Comunicación, Juan Luis Villalón, han mantenido un encuentro con el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, y el responsable de Administraciones Locales, Juan José Muñoz, en el que se han expuesto los planes de expansión que la compañía tiene previstos para el municipio. Así, ha actualizado los datos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y ha adelantado las previsiones con las que cuenta la compañía en la actualidad.

En este sentido, Vílchez ha confirmado la buena marcha de los trabajos de despliegue y ha señalado que en la actualidad más de 75% de las unidades inmobiliarias de la localidad ya están disponibles para dar este servicio. Además, ha anunciado que está previsto que, antes de que concluya 2019, pueda disponer de esta tecnología más del 95% de la población, lo que supone llegar a más de 6.000 unidades del municipio.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que posiciona a Casares entre las localidades más modernas de Europa, permitiendo a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

El alcalde de Casares ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Movistar, agradeciendo “el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio”. “Es una actuación muy importante para Casares y supone un salto de calidad en este tipo de servicios”.

Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento “para convertirnos en aliados tecnológicos” y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue. “Actualmente, ya hemos desplegado la fibra óptica a casi un 75 por ciento de la población y el objetivo es llegar a más del 95 por ciento entre este año y 2019”, ha recalcado el responsable de Telefónica, quien ha aclarado que “se podrá eliminar la brecha digital existente y daremos un salto en los servicios digitales”.

Tecnología 4G

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Casares, donde estima que más del 97% de la población ya puede disponer de ella. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

José Carrasco y Juan Luis Villalón han aprovechado la reunión para trasladar al director de telefónica algunas inquietudes de la población: los plazos previstos para el despliegue de fibra óptica en el núcleo urbano de Secadero, la importancia de que las dos carpinterías industriales que operan a nivel internacional cuente con fibra óptica, y las opciones de conectividad para los diseminados.

Unas zonas que, según ha dicho Jerónimo Vilchez, están en previsión y donde comenzarán los trabajos de despliegue en septiembre próximo.