Muchas bajas del Marbella FC para el derby del domingo en el campo del At Malagueño

0
144

El Marbella F.C. viaja este domingo hasta la capital para enfrentarse a un Atlético Malagueño que marcha colista de la clasificación pero ante el que no hay que confiarse. Así lo ha asegurado el técnico, David García Cubillo, “llama la atención lo bien que están haciendo las cosas en las últimas semanas y la clasificación que tiene el Malagueño parece engañosa”.

Blanquillos y blanquiazules vuelven a verse las caras en un derbi que se disputaba desde la temporada del ascenso (2013/14). “Estos partidos siempre son especiales”, ha apuntado Cubillo, quién ha destacado que “estos dos partidos hemos sentido el calor de la afición, les hemos sentido cerca y si tenemos la posibilidad de que vengan a Málaga, es una motivación extra”.

El principal inconveniente para el Marbella volverá a ser las bajas, entre las que se encuentra la de su capitán Javier Añón. “Es una desgracia lo que nos está pasando porque desde que hemos vuelto de Navidad no hemos podido contar con toda la plantilla”, ha apuntado el técnico. Tampoco están disponibles por lesión N’Diaye, Manu Molina y José Cruz. Pese a todo, no hay excusas “los jugadores con los que contamos están muy preparados para sacar el trabajo adelante”.

Cubillo ha insistido en los peligros del Malagueño “arrastran un poco el mal inicio de temporada, pero les ves competir y en todos los partidos tienen opciones y argumentos de sobra para plantar cara a cualquier equipo”. Por ello ha advertido a sus jugadores de que nadie puede confiarse “han dado un salto importante, mantienen la calidad pero sabiendo cómo es esta categoría y cómo tienen que competir”.

Pese a todo ha incidido en que “nos gusta centrarnos en qué tenemos que hacer para ganar y lo que más me preocupa es que las cosas que venimos haciendo bien, debemos mantenerlas; y las cosas en las que estamos un poco regular, mejorarlas”. Entre los aspectos a mejorar ha apuntado que “tenemos que tener un poco más de tranquilidad con balón”.

También ha tenido palabras el técnico para la nueva incorporación “Samu viene perfecto físicamente, con unas ganas terribles, sabe lo que es este nuevo Marbella, el orden con el que queremos trabajar y ha asimilado perfectamente los conceptos que queremos trabajar”. Además ha alabado la calidad de los refuerzos que han llegado en el mercado invernal “no es fácil reforzarse porque tiene que venir gente de este perfil, con las ideas claras y al cien por cien”.