Muere en Marbella el guitarrista Rick Parfitt de los míticos Status Quo

0
246

Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, ha muerto hoy a los 68 años de edad en Marbella, según ha informado su manager. Parfitt ha sufrido una grave infección y había sido hospitalizado en Marbella, falleciendo hoy sábado en el hospital.

“Estamos devastados de verdad. Murió en Marbella como consecuencia de una infeccion severa. Fue ingresado el jueves y las complicaciones en su lesión de hombro se complicaron”, dice el comunicado del manager. “Son trágicas noticias que llegan justo cuando Rick buscaba lanzar su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía prevista para el año 2017”, añade.

La banda Status Quo se fundó en Londres en 1962, aunque no debutaron discográficamente hasta 1968 con el sencillo Pictures of Matchstick Men. Junto a Francis Rossi, son los únicos miembros del grupo que han participado en todas las grabaciones de estudio. En 2010, ambos fueron condecorados como Oficiales de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la música y a la caridad.

Rick Parfitt deja a su esposa Lyndsay y sus hijos gemelos Tommy y Lily.

Este pasado verano sufrió durante la gira 2016, en Turquía, un ataque al corazón por lo que no pudo actuar en la gala que ofeció el grupo musical en el Starlite Festival Marbella. En este año había puesto en marcha, junto a otros socios, una inmobiliaria en Marbella.