Muere un ciudadano de La Línea tras una persecución en una lancha con Aduanas de Gibraltar

0
239

Según informa COPE-DIARIO AREA, un ciudadano español de La Línea de la Concepción ha fallecido en la pasada madrugada durante una persecución con una embarcación del Servicio de Aduanas (Customs), en la lucha contra el contrabando de tabaco. La lancha le pasaba por encima y fallecía. A esta hora, el cuerpo permanece en el Peñón, donde tendrán que realizarle la autopsia.

Por el momento no se tienen más datos oficiales, aunque se sabe que el fallecido tenía relaciones con el contrabando de tabaco. A esta hora, habría gran revuelo en la zona de San Bernardo, en La Línea. El incidente se produjo entre las 00:00 y las 01:00 horas de este martes. Ya entonces se produjeron altercados en la zona con barricadas y lanzamiento de piedras tanto a la Policía como a la Guardia Civil.

La Policía Real de Gibraltar confirmó que el ciudadano español que falleció ha sido identificado como Alfredo M. G., un residente de La Línea de la Concepción de 42 años.

Gibraltar abre una investigación
La Policía Real de Gibraltar ha confirmado el fallecimiento y ha abierto una investigación. Cuentan en un comunicado oficial que se produjo durante un incidente que involucró a una embarcación del Servicio de Aduanas (HM Customs) que estaba llevando a cabo una operación contra el contrabando frente a Eastern Beach y a otra embarcación.

La Policía Real de Gibraltar ha confirmado que está llevando a cabo una investigación sobre el fallecimiento de un ciudadano español la pasada noche en un incidente que involucró a una embarcación del Servicio de Aduanas (HM Customs) que estaba llevando a cabo una operación contra el contrabando frente a Eastern Beach y a otra embarcación.

Un Investigador Jefe (Senior Investigating officer) ha sido asignado [a la investigación] y se han implementado todos los procedimientos pertinentes tras el incidente (Post Incident Procedures). El Instructor Forense (HM Coroner) y la familia del fallecido han sido informados.

Después del incidente el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, envió sus condolencias a la familia del difunto y expresó sus condolencias al Alcalde de La Línea. Prometió que una investigación completa de las circunstancias relevantes comenzará de inmediato.
También expresó su preocupación por el bienestar de los oficiales de Aduanas involucrados en el incidente, especialmente la del oficial que se zambulló valientemente en el mar para intentar un rescate.
El Sr. Picardo dijo: ‘Las circunstancias exactas que rodean este trágico incidente aún no están claras, pero he enviado mis más sinceras condolencias a la familia involucrada y al Alcalde de La Línea. Este incidente destaca la valentía de nuestros agentes y confirma nuestra decisión de invertir en nuevos buques que les brinden el entorno de trabajo más seguro posible para llevar a cabo su peligroso trabajo. Continuaremos invirtiendo en los recursos que tienen a su disposición para hacer su trabajo de manera segura. También hemos modificado nuestra ley considerablemente para fortalecer los poderes de los agentes de la ley. Continuaremos haciéndolo, ya que el Comisionado y el Recaudador nos aconsejarán que sea necesario o deseable. Este triste asunto ahora recae en la oficina del forense y, por lo tanto, está subjudice. Obviamente proporcionaremos tanta información como sea posible y operaremos de cerca con las agencias policiales españolas para garantizar que la familia del difunto tenga tanta información como sea posible sobre las circunstancias de este trágico evento “.

Añadir comentario