Multitudinaria resultó la Fiesta de la Vendimia de Manilva 2019

0
271

Un año más se cumplieron todas las tradiciones en torno a la fiesta de la vendimia en Manilva. El sábado las actividades daban comienzo con los actos litúrgicos y los fieles acompañaban desde su templo a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores hasta la calle Mar, donde se realizó la tradicional ofrenda de uva y el concurso de racimos que repartió premio a los tres de mayor peso, siendo el ganador el de la viña de Chana con un racimo de casi dos kilos.
En este tradicional evento no faltaron los niños y adultos vestidos con el traje típico de estos festejos que se acercaron a depositar la uva para rendir culto a la virgen de los Dolores.
Tras ello, la imagen volvía de nuevo a su templo acompañada de la banda municipal de música de Manilva.
La noche se completó con la música de las orquestas en la calle Mar y los dj’s en la plaza de la Vendimia hasta la madrugada.

Ya el domingo la inauguración oficial tenía lugar a la una y media de la tarde ante la presencia de las autoridades municipales y el vicepresidente de la diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que dijo estar encantado de apoyar esta iniciativa y se brindó al primer edil manilveño para mantener próximos encuentros a fin seguir fomentando estas y otras actividades. Maldonado que acudió acompañado de su familia se quedó a disfrutar de un encuentro tan tradicional como el de la vendimia, que como el mismo resaltó, hay que seguir fomentando y ampliando para conseguir diferentes objetivos, tales como el aumento del turismo enológico, así como la puesta en valor de los productos de la tierra y aprovecharlo de cara a que se convierta en una fuente de trabajo efectiva para las nuevas generaciones.

Por su parte el alcalde Mario Jiménez, agradeció la visita del vicepresidente de la Diputación y el apoyo de las entidades supramunicipales a un evento que ya esta catalogado como fiesta de interés provincial. Se mostró muy satisfecho del desarrolló de la fiesta que pone fin al verano, unos festejos que atraen cada año a miles de personas y que engrandecen el nombre del municipio.

Daniel Muñoz, delegado de fiestas, realizó un balance muy positivo de los festejos de todo el verano y el gran colofón final con la más tradicional de ellas, la del vendimia, que se celebra desde los años 60, agradeciendo la participación de vecinos y visitantes, que se han volcando en cuantas actividades se han llevado a cabo.
A lo largo de la jornada el ayuntamiento ofreció a los presentes vino y uva de la tierra, así como diferente merchandaising como sombreros y abanicos.
El paseo de caballistas coincidiendo con la inauguración engrandeció los primeros compases de esta fiesta, cuyo momento álgido llegó en torno a las siete de la tarde con la pisa de la uva en el largar de la plaza de la vendimia y con la degustación del primer caldo de la temporada y vino de Manilva. A las autoridades municipales, se sumó la presencia del consul general de Marruecos en Algeciras, Mohamed Rafaoui, que fue invitado por el primer edil.
A lo largo de la jornada diferentes grupos amenizaron el día en los escenarios habilitados desde la calle Mar hasta la plaza de la vendimia.
A las diez de la noche la fiesta tocaba a su fin y se despedía hasta el año próximo, con las ganas de los manilveños y aquellos que nos visitan de seguir disfrutando de la tradicional vendimia manilveña.

Añadir comentario