Murales de arte callejero en Gibraltar que conmemoran la obra de Gustavo Bacarisas para Town Range

0
4127
.

El Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services), en representación del Ministerio de Patrimonio y Cultura, se complace en anunciar la segunda fase de la creación de los murales de arte callejero Gustavo Bacarisas.

Esta iniciativa de arte callejero ha sido concebida por Ronnie Alecia quien, junto con el artista callejero británico Jupp, plasmará el trabajo del artista gibraltareño Gustavo Bacarisas.

Los murales buscan conmemorar la obra del Ciudadano de Honor de la Ciudad (Freeman of the City) de Gibraltar y uno de sus artistas de mayor renombre. Estos murales se inspiran de la obra de Gustavo Bacarisas, especialmente de los personajes representados en su serie Lunettes, que muestra a personas corrientes trabajando o en su tiempo libre [y están ubicadas en Gibraltar, Tánger, Castellar, Jimena y Aracena]. La propuesta cuenta con el apoyo del Comité de Arte Callejero (Street Art Committee), que incluye a representantes de la Fundación del Patrimonio (Heritage Trust) y a varios Departamentos del Gobierno, incluyendo el de Urbanismo.

El concepto se ha ampliado a otras zonas de Gibraltar, incluyendo Town Range, la calle Real (Main Street) y Landport Tunnel en la Explanada (Casemates). Esto respaldará la iniciativa de arte callejero del Gobierno en línea con sus programas de regeneración urbana y desarrollo cultural. La primera imagen de esta segunda serie ya ha sido completada en Town Range.

El Ministro de Patrimonio y Cultura, John Cortés, comentó: “Hemos visto cómo nuestro proyecto de arte callejero está vivificando nuestras zonas urbanas. El arte está haciendo que nuestro Patrimonio cobre vida a nuestro alrededor, y hay mucho más en camino”.