Murió Ira de Furstenberg, uno de los iconos de la jet-set de Marbella

0
416
.

La princesa Ira de Furstenberg, ex mujer del príncipe Alfonso de Hohenlohe, fallecid este lunes en su vivienda de Roma a los 83 años de edad. Fue uno de los personajes más destacados de las jet-set de Marbella de los años 90. Tuvo dos hijos de este matrimonio, de los que aún vive Hubertus. En aquella década se le vio en todos los grandes eventos y fiestas sociales de Marbella. Antes había sido actriz y después diseñadora de joyas.
Ira era sobrina del mítico dueño de la casa Fiat, Giovanni Agnelli.

Su primer matrimonio se produjo en Venecia con Alfonso de Hohenlohe cuando tan solo tenía 15 años. Con el fundador del Marbella Club acogió a grandes estrellas de Hollywood. Tuvo dos hijos: Christopher y Hubertus. El mayor de ellos murió en 2006 en Tailandia, lo que supuso un gran impacto en su familia. El segundo es esquiador olímpico, cantante y fotógrafo y está unido a Simona Gandolfi. Su matrimonio con Hohenlohe acabó en 1960 y un año después volvió a casarse con Francisco Pignatari, de origen brasileño y al que estuvo muy unida, aunque también se separó de él tres años después.
En el año 2022, celebró su 80º cumpleaños en el Palacio de Liria de Madrid. Una celebración con más de cien invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos.

**Fotos de agencias.-