Música mozárabe en los Jardines del Castillo de Casares

0
169

El dúo Ajnas recupera los sonidos de Al-Andalus en un concierto que tiene lugar este viernes, 16 de agosto, a las 22.00 horas. El verano cultural trae a Casares un espectáculo musical andalusí con el Dúo Ajnas que tiene como escenario el marco incomparable de los Jardines del Castillo de Casares. Será el viernes este viernes, 16 de agosto, a las 22.00 horas.

El Dúo Ajnas (ajnas.org) está formado por Mary, profesora de violín y viola, y David, que ejecuta la parte de percusión.

Ajnas nació de una investigación de Mary sobre el folklore rural andaluz por encargo de la Junta de Andalucía. A partir de ahí se dedicó a investigar las raíces de este folklore en la música que sonaba en Al-Andalus y a recrear parte de esta música andalusí.

La música de Ajnas no pretende ser la que se escuchaba en aquellos tiempos pero sí se basa y respeta las escalas y los ritmos de acuerdo según los tratados que hemos consultado. Aunque, obviamente, la interpretación siempre es personal y creativa.

Tras este concierto la programación cultural de este verano incluye el viernes 23 de agosto un concierto Bolero & Rock en la Plaza con La Big Rabia.

Añadir comentario