Nace el Marbella Basket con vocación de cantera y 800 jugadores en sus filas

0
287

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la presentación, en el Pabellón Carlos Cabezas, del Club Deportivo Marbella Basket, fruto de la unión de las canteras del CB Marbella, el CB Costa Marbella y el CB Platero, y ha destacado que su nacimiento refuerza la vinculación de la ciudad con el mundo del deporte. La regidora ha subrayado el respaldo del Ayuntamiento de Marbella con esta entidad, que contará con cerca de 800 jugadores, 29 equipos federados y 17 de escuela, y ha mostrado su convencimiento de que “va a ser un gran proyecto para la ciudad”. “No hay límites cuando se piensa en grande y por el bien común”, ha señalado Muñoz, quien ha asegurado que “es un gran orgullo contar con una entidad grandísima, que empieza con una trayectoria muy potente, y hacerlo, además, en un pabellón deportivo que lleva el nombre de un referente en el mundo del baloncesto, como es Carlos Cabezas”. El jugador profesional, que respalda la entidad como padrino junto al seleccionador nacional Sergio Scariolo, también ha estado presente en el acto. Del mismo modo, han participado Alejandro Rodríguez, presidente de la nueva entidad, junto a Susana García y Andrés Jiménez, vicepresidentes, y cada uno de ellos representantes de los tres clubes originarios; el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, el edil de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés.

La alcaldesa ha felicitado a las directivas de las tres entidades y ha señalado que el consenso alcanzado para convertir en realidad este club deportivo “demuestra su amor por el deporte y por la cantera” y ha señalado que “Marbella necesita que esos 800 chicos y chicas que ven un modo de vida en el baloncesto tengan un apoyo institucional para el que estoy convencida va a ser un gran proyecto para el municipio, además del más relevante a nivel provincial”. Muñoz ha subrayado la labor de la delegación de Deportes, “entendiendo la importancia de la unión de deporte y marca Marbella” y ha deseado que todos los que conforman el nuevo club “logren todas sus metas tanto a nivel personal como profesional”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez ha expuesto la ilusión de la nueva directiva al poner en marcha este nuevo proyecto que pone fin a la dispersión de jugadores dentro de los clubes del mismo municipio y hacia entidades de localidades vecinas. “Con esta unión conseguimos dar respuesta a todos los jugadores de baloncesto de Marbella que quieran practicar este deporte a nivel competitivo o simplemente formativo”, ha afirmado. El presidente ha insistido en que Marbella Basket se convierte en una de las entidades deportivas de referencia de Marbella por volumen de fichas federativas y por número de deportistas. Asimismo, Carlos Cabezas, jugador del Nacional de Montevideo de Uruguay, ha apuntado que es una satisfacción ver a los niños y niñas de Marbella jugando en las pistas en las que él se inició como deportista, unidos bajo la marca de un único club, y ha señalado que “ojalá haya muchos Carlos Cabezas, Rubén Guerrero o Alfonso Sánchez que salgan de este nuevo proyecto”. El apoyo institucional también ha estado representado por Ricardo Bandrés, como vicepresidente de la FAB, quien ha manifestado que es “un orgullo” para la delegación de Málaga asistir al nacimiento de este club “que más que un proyecto, es una realidad”.