Nace en Marbella una guía QR que ofrece información rápida y de utilidad sobre los comercios de la ciudad

0
75

La Guía QR de Comercios y Empresas 2015-2016 realizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Marbella nace con la vocación de ofrecer información rápida y de utilidad sobre los comercios para potenciar el tejido empresarial de la ciudad.

La publicación ha sido presentada hoy por el alcalde de Marbella, José Bernal, la concejala de Comercio, Ana Isabel González, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero, y se han editado 10.000 ejemplares que se distribuirán entre los miembros de la asociación, el propio Ayuntamiento de Marbella que la dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, así como en las oficinas de Turismo.

El alcalde ha reconocido la labor desarrollada por Apymem, que lleva 36 años de andadura en la ciudad, “teniendo, además, en los últimos meses un impulso importante tanto en el número de asociados como de inmersión social en la ciudad”, según ha señalado.

El regidor también ha agradecido que hayan elaborado una guía que “no solo se dirige a los negocios, sino que también es una publicación de los servicios para conocimiento de la totalidad de los ciudadanos y de todos aquellos que nos visitan, contando con un espacio específico para instituciones y administraciones”.

Asimismo, Bernal ha explicado que la presentación de esta publicación en Fitur “es de especial relevancia porque entendemos que nuestros visitantes deben conocer que tenemos una oferta envidiable y que, además, está perfectamente establecida en una guía de estas características”.

La guía cuenta con una subvención de la concejalía de Comercio y con Unicaja y BodyOn como patrocinadores, y según Enrique Guerrero, “en el ámbito de Marbella como ‘Smart City’ queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo herramientas tecnológicas para que las pequeñas y medianas empresas tengan un apoyo importante a la hora de vender y de presentarse ante la sociedad”.

Tras señalar que es una guía pionera en la zona, Guerrero ha explicado que el código QR lleva directamente a una página web o perfil de facebook del comercio y es un instrumento muy útil desde cualquier teléfono móvil o tableta, incorporando también la guía las zonas wifi existentes en el municipio.

“Aparte de los socios de Apymem, incorpora dentro de la parte institucional los QR del Ayuntamiento de Marbella, de la Junta de Andalucía, de la Cámara de Comercio, empresas suministradoras (Endesa, Hidralia…) y a todas las asociaciones del Consejo Asesor del Comercio del Ayuntamiento”, ha apostillado el presidente de Apymem.

Finalmente, Guerrero ha asegurado que el propósito es actualizar la guía cada año, incorporando incluso una mayor información sobre los servicios ofrecidos.