Nace FIV EN CASA, innovación tecnológica para llevar la reproducción asistida a tu casa

0
208

Debido a la alta demanda de los tratamientos de reproducción asistida y a la intermitente crisis sanitaria riginada por la Covid-19, ahora más que nunca es muy importante ofrecer a los pacientes un servicio seguro, cómodo y eficaz. FIV EN CASA – solución exclusiva, innovadora y pionera – nace para estar cerca de los pacientes durante todo el tratamiento de reproducción asistida desde la comodidad de su hogar. Durante un tratamiento de Fecundación in Vitro hay una primera fase de estimulación ovárica que obliga a la paciente a acudir a la clínica en numerosas ocasiones para realizarse una ecografía.

Este novedoso servicio de telemedicina – exclusivo en reproducción asistida – permite conseguir reducir al mínimo los desplazamientos, monitorizando la estimulación ovárica desde el domicilio de la paciente, con las mismas garantías y precisión. “Como profesional de la reproducción asistida y como fui paciente de FIV, sé que un tratamiento de reproducción asistida puede ser un tanto sacrificado a nivel de tiempo y esfuerzo.

El objetivo de FIV EN CASA es brindar a los pacientes la comodidad y garantía para llevar a cabo desde su domicilio todo el proceso inicial del tratamiento, en el cual no es imprescindible venir a la clínica”, explicó Enrique Criado, CEO de FIV EN CASA. “Es increíble como gracias a la tecnología podemos realizar una ecografía en directo a una paciente que se encuentra a cientos de kilómetros de distancia, con la misma eficiencia que si estuviera en consulta”, expresó el Dr. Daniel Sosa, Director Médico de FIV EN CASA.

Controles ecográficos en casa Comodidad, seguridad y atención personalizada son las tres premisas que seguiremos para que el tratamiento de FIV EN CASA sea todo un éxito. El proceso desde que la paciente pide su primera consulta hasta que comienza con el tratamiento se realiza de forma fácil y segura. La visita ginecológica es el paso más diferencial del servicio de FIV EN CASA; la enfermera se personará en casa de la paciente cuando ésta decida, para que se puedan llevar a cabo los controles ecográficos desde casa. Todo sin salir de casa, con la máxima privacidad,seguridad y eficacia, como si la paciente estuviera presencialmente en la clínica.

El proceso del tratamiento y la estimulación ovárica se podrá monitorizar desde la clínica y la casa de la paciente. En el momento de la punción folicular durante la FIV y/o la transferencia de embriones, sí que será necesario el desplazamiento de la paciente a la clínica. En los casos de ovodonación, solo será necesario ir a la clínica para transferir los embriones. “Durante los meses de confinamiento – que nuestras clínicas permanecieron cerradas – sentimos la necesidad de estar cerca de nuestras pacientes y llegar a sus domicilios gracias a la telemedicina para que la pandemia no frenara su proyecto reproductivo. Esto fue el impulso que nos ayudó a emprender y hacer posible este maravilloso y ambicioso proyecto”, añadió Ana Yus, embrióloga y especialista en fertilidad de FIV EN CASA.

Dejar respuesta