Nace una plataforma de ciudadanos en la Costa para ayudar a los más vulnerables por la crisis sanitaria

0
664

Un grupo de ciudadanos de la Costa del Sol, muchos vinculados al Rotary Club de Estepona, han puesto en marcha una Plataforma para ayudar de forma voluntaria a personas vulnerables y necesitados que no pueden salir a la calle por la crisis sanitaria del Coronavirus. A través de Pablo Martín se ha constituido la Plataforma Ayuda Covid 19 Marbella y Estepona, que poco a poco ha ido extendiendo su ayuda a otros puntos del litoral malagueño como Benahavis, Casares, Manilva y hasta Ronda.
Se han facilitado unos números de teléfono de los coordinadores para establecer esta ayuda vecinal para las personas en riesgo como así se presentan en Facebook. Según Pablo Martín: “Nos hemos visto sorprendidos, gratamente, por la gran cantidad de gente que se está ofreciendo a ayudar. En estos momentos tan necesarios de ayuda y solidaridad hay que dar un paso adelante para ayudar a los que no pueden en esta sociedad”.
También en la emisión del mensaje y la ayuda han colaborado medios locales de prensa, radio y TV como Radio Benahavis, RTV Estepona, M95 TV, RTV Marbella, Al Sol de la Costa, Radio Casares o RTV Manilva entre otros. Todos con el objetivo de incrementar la ayuda que se pueda dar a los más necesitados en esta dura lucha que nos espera contra el Coronavirus.