Nace Voluntariado En Marruecos, un programa para conocer Marruecos ayudando a las ONG locales

0
238

Nace Voluntariado En Marruecos (VEM), iniciativa que pretende ofrecer a profesionales y estudiantes de países de habla hispana la oportunidad de hacer voluntariado internacional en el país vecino, Marruecos.
De entre 8 y 15 días de duración, según la edición, el programa de voluntariado VEM favorecerá el intercambio cultural incluyendo un modesto programa turístico. Los voluntarios y voluntarias podrán apoyar a ONG marroquíes en diferentes áreas según su formación y experiencia. Desde compartir sus conocimientos en técnicas para mejorar la comunicación de niños con autismo, apoyar al personal sanitario en la elaboración de historiales médicos, hasta plantar árboles que decoren el patio de un colegio o mejorar las instalaciones de los centros; serán las tareas que llevarán a cabo los voluntarios de VEM.

Una de las ONG marroquíes que apoyarán será la Asociación Nour de Parálisis Cerebral del Norte de Marruecos, que cuenta con dos espacios de terapia que diariamente dan servicio a niños y niñas con discapacidad entre los 3 y los 11 años de edad. Uno de los centros donde se imparten las terapias es un centro educativo público en el centro de la ciudad de Tetuán, al norte del país.
Los voluntarios de VEM podrán apoyar las terapias según sus especialidades (fisioterapia, psicología, etc.), colaborando con el equipo de cuidadores. Este equipo comparte con VEM periódicamente las necesidades técnicas que tienen los niños y niñas con discapacidad que acuden cada día a la Asociación Nour para así poder ajustar los perfiles de los voluntarios a las actividades a desarrollar en la ONG.
Asimismo, los voluntarios de VEM podrán conocer un Marruecos auténtico, ya que podrán visitar la medina de Tetuán, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO; y disfrutar de una excursión incluida en el programa a la ciudad azul, Chefchauen.

**Para más información y preinscripciones se puede visitar la web de la iniciativa: www.voluntariadoenmarruecos.org

Añadir comentario