Nacho Dean cruzó el Estrecho de Gibraltar, primer paso de su “Expedición Nemo”

0
59

Tres horas y 55 minutos, es el tiempo que le ha llevado Nacho Dean en cruzar a nado los 15 kms que separan la superficie de Isla Paloma en Tarifa con tierra marroquí. La Expedición Nemo ha cubierto su primer objetivo. Este malagueño de 37 años pretende lanzar un mensaje de conservación de los océanos, mensaje que pretende poner en valor uniendo a nado los cinco continentes a través de sus estrechos. Para Dean este tipo de aventuras no es nuevo, ya que entre los años 2013 y 2016 se convirtió en el primer español en dar la vuelta al mundo caminando ( 3 años, 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros).


Documento que acredita la gesta completada por Nacho en 3h 55m 21s, entregado de forma oficial por la organización ACNEG (Asociación Cruce a Nado del Estrecho)

Un año ha estado preparándose para arrancar con una cita que se ha demorado más de lo previsto por culpa de las condiciones meteorológicas, cosas del levante tarifeño, y que se ha completado a las 13.05 con la llegada de Nacho a Punta Cires. Ahora le tocará al estrecho de Estambul, uniendo Europa con Asia, a continuación el golfo de Áqaba, uniendo África con Asia, después le llegará el turno al estrecho de Bering, uniendo América con Asia. Y el último estrecho en cruzar a nado será en el mar de Bismarck para unir Asia con Oceanía. Casi cuesta leerlo, habrá que imaginarse nadarlo, pero si hay alguien que puede conseguirlo ese es Nacho, y si no, que le pregunten a los terroristas birmanos, a los dingos australianos, a los mosquitos portadores del chicungunya o a los mareros en centroamérica, algunos de los peligros a los que tuvo que enfrentarse Nacho durante su viaje por el Planeta Tierra, huelga decir que todos los solventó con éxito.

DIARIO AREA COPE CAMPO DE GIBRALTAR pudo hablar con Nacho Dean antes de su salida, y, aunque visiblemente nervioso, se mostró firme, seguro y confiado de sí mismo para superar la primera prueba de un terreno hasta entonces desconocido para él, el mar: “Ha llegado el día esperado, comienza la Expedición Nemo. Soy una mezcla de emociones de ganas, de fuerza de emociones y de nervios”.

Añadir comentario