Nada decidido tras el VI Circuito de Vela J80 Marina de Sotogrande

0
303
2016 en Sotogrande, ESPAÑA - Noviembre 5/6: 16 X durante el Circuito J80 en aguas de Sotogrande. (Photo by Jesus DYañez for dymag.es)

Espectacular fin de semana el vivido por la flota andaluza de monotipos J/80 en aguas de Sotogrande, para resolver la séptima y antepenúltima entrega de la sexta edición del circuito invernal que este año se corre bajo el nombre de Marina de Sotogrande. Vientos muy fuertes de levante condicionaban el ir y venir de los barcos y nunca mejor dicho, con tramos y maniobras imposibles para intentar mantener el tipo de la mejor forma. El Gesta Real Estate de John Bassadone era el ganador parcial de este nuevo asalto después de cinco pruebas y victoria en tres de ellas, seguido del Marbella Team, capitaneado esta vez por el sevillano Felipe Parejo ante la ausencia de su co-armador y caña habitual Juan Luis Páez, que ganaba dos y conserva el liderazgo en la general provisional del Trofeo de Primavera para el que la de este fin de semana era la tercera entrega.

El barco con bandera compartida entre el Náutico Sevilla y el RCM Sotogrande que arman Páez y Pepequín Orbaneja salvaba los muebles para seguir líder de este trofeo que se corre en la segunda mitad del circuito, con tres puntos de renta sobre los de Bassadone, pero pierden el ajustado liderazgo del absoluto al que llegaban tras la sexta entrega ya que el empate con los de Bassadone se deshace de parte de estos últimos por dos puntos a su favor en la general provisional. En ésta, el tercer puesto sigue en manos del noruego Vidar Hansson con el High Seas, tercero este fin de semana con una última manga en la que una espectacular tumbada de su gennaker en la popa les hacía descender hasta el último puesto de la fila, en la misma prueba en la que los de Bassadone con otra maniobra parecida perdían la primera plaza a 200 metros de la llegada, superados por el Marbella Team, con mayor fortuna y remontando desde un fuera de línea hasta ganar.
En el Trofeo de Primavera la tercera plaza también sigue en manos del PF Sailing Team de Petter Fjelltad, cuarto este fin de semana, seguido del High Seas, el PAS Team de Caine Federico con Tomás Puerta a la caña, el barco de Horacio Cardarelli, Montajes Aguilera de Rafael Fortes y Finca la Alquería de Roberto Santacruz, dos barcos que este fin de semana se veían obligados a retirarse por rotura de material, Marina de Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán e Iñaki Castañer con el I. Castañer Yacht, estos dos últimos ausentes en esta entrega.

En la general del Circuito con 37 pruebas y a falta de dos convocatorias y previsiblemente una docena de pruebas más, el Gesta Real Estate recupera el liderazgo con 48 puntos y mete dos al Marbella Team de Orbaneja y Páez. Tras ellos el High Seas bastante asentado en la tercera plaza con respecto a sus seguidores, que por este orden son el PAS Team, PF Sailing Team, Montajes Aguilera, Finca la Alquería, el equipo liderado por Horacio Cardarelli que se cuela por delante de Marina de Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, e Iñaki Castañer con el I. Castañer Yacht cerrando fila muy penalizado por sus ausencias.
Complicado fin de semana en el que a la fuerte rivalidad entre los equipos se unían esta vez unas condiciones rabiosas que convertían el campo de regatas de Sotogrande en un lugar muy complicado para navegar y conseguir objetivos. También sube la emoción de cara a las dos últimas entregas que decidirán a los ganadores del Trofeo de Primavera y al ganador absoluto de la sexta edición de un circuito que hasta ahora sólo conoce como vencedor al equipo liderado por Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja. La próxima cita será el fin de semana del 20 y 21 de mayo.