Nadadores del CN Marbella logran 9 récords de España en el Campeonato de Natación Adaptada

0
432

La semana pasada, en Castellón, tuvo lugar el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas, donde estuvieron con la Selección Andaluza cuatro nadadores del Club Natación Marbella: Jorge Otalecu, Javier Labrador, Manuel Montoya y Francisco Wert del Valle. En total fueron dos días de intensa competición, en los cuales los nadadores marbellís cosecharon enormes títulos: 11 medallas (8 oros, 1 plata y 2 bronces), 9 récords de España y varias mejores marcas personales, entre otros resultados.

Javier Labrador, en su categoría S14 fue uno de los grandes destacados del campeonato. Acostumbrado como nos tiene a grandes hazañas, entre ellas su participación en los Juegos Paralímpicos de Río, Javier obtuvo 3 medallas de oro en 200 metros libres, 50 libres y 100 espalda, estos dos últimos batiendo los récords de España Absolutos. También se hizo con la plata en 200 metros estilos y un bronce en 100 metros braza (con récord de España Junior incluido). Asimismo, en la categoría Multidiscapacidad y compitiendo con los Paralímpicos de Río, Javier llegó a alcanzar el 4º puesto en 200 libres, el 6º en 50 libres, el 8º en 100 espalda, el 12º en 200 estilos y el 24º en 100 braza. En total aportó 24 puntos a la Selección Andaluza que acabó 4ª y fue el único nadador Intelectual (S14) en subir a un pódium Paralímpico.

Manuel Montoya fue el otro gran laureado de la competición. Sus resultados en su categoría S15 Down, son fácil de resumir: 5 pruebas, 5 oros y 5 récords de España. Manuel no tiene rival en su categoría, independientemente del estilo que nadase. Esta vez se lanzó en 100 metros braza, 100 y 200 libres, 100 mariposa y 200 estilos. Y, lo dicho, en todas las pruebas se trajo un metal amarillo al ser el mejor de su categoría.

Jorge Otalecu siguió progresando a alto nivel. En 400 metros libres, acabó en 5º puesto, en su categoría (S14), aunque su actuación más brillante la realizó en el 100 metros libres, terminando en 6º lugar y batiendo su mejor marca personal con un tiempo de 1’09”37.

Francisco Wert también demostró que sigue prosperando. La prueba de ello fueron sus dos mejores marcas personales en las pruebas de 50 y 100 metros libres y terminando 13º en ambas, dentro de su categoría, S14.

Estos enormes nadadores culminaron una gran participación en una de las citas más importantes de la Natación Adaptada, demostrando que siguen en la élite del país y que la preparación de sus entrenadores, Joaquín Gómez y Alberto Álvarez, puede mantenerlos en lo más alto, pese a nuestras humildes instalaciones.