Natalia Escuriola jugará el próximo torneo del The Gecko Tour

0
181
SONY DSC

Natalia Escuriola ha confirmado su presencia en la próxima prueba del Gecko Tour. La joven y prometedora golfista española disputará la undécima cita del calendario que tendrá lugar en los recorridos de Río Real GC y Atalaya Golf CC del 26 al 28 de enero.

Escuriola es la última golfista de renombre de una larga lista que ha decidido medir sus fuerzas esta temporada en el mejor circuito de invierno de Europa. El Gecko se ha erigido en los últimos años en el mejor banco de pruebas posible para aquellos jóvenes profesionales, y otros no tan jóvenes, que buscan torneos y competición para mantenerse en forma y preparar sus desafíos futuros.

Este es el caso, precisamente, de Escuriola. La golfista de Castellón, nacida el primer día de agosto de 1994, estrenará en 2016 su recién adquirida tarjeta del Ladies European Tour. La progresión de la jugadora formada en los equipos nacionales de la Federación Española de Golf ha sido meteórica. El año pasado se impuso en el Campeonato de España, el primer torneo que disputó después hacerse profesional. También logró el triunfo en el Citizenguard Letas Trophy de Bélgica, en una de sus primeras apariciones en el circuito satélite del Ladies European Tour. Esta poderosa irrupción le permitió ganarse por la vía rápida y sin necesidad de pasar por la Escuela la tarjeta del circuito europeo.

Escuriola utilizará el Gecko para medir su golf antes de debutar con picadores en el Ladies European Tour, cuyo primer torneo de la temporada se disputará en Nueva Zelanda el próximo mes de febrero. Las referencias que tiene del Gecko son inmejorables, así que ni lo ha dudado. “Quería preparar bien el primer torneo del año, el ISPS Handa NZ Womens Open de Nueva Zelanda y por eso decidí apuntarme al Gecko. Llevo una buena preparación técnica, física y psicológica, así que creo que estoy preparada para afrontar este año ilusionante”, asegura Natalia.

La jugadora levantina se muestra prudente, pero confiada cuando se refiere a los objetivos del año. No quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, pero tampoco piensa renunciar a nada antes de tiempo. “Mantener la tarjeta sería un buen objetivo para 2016, pero no descarto nada, ni siquiera ganar un torneo”, afirma.

Además de Escuriola, han pasado por el Gecko Tour esta temporada talentos como Noemí Jiménez, Nuria Iturrios, Annabel Dimmock, Scott Fernández, Mario Galiano, Jimmy Mullen, Marcus Kinhult, Ashley Chesters, Luke Johnson… Todos ellos muy jóvenes, pero sobradamente preparados.