Navarro exige a Sánchez “que anule la subida estival de la autopista de la Costa del Sol para bonificar el peaje”

0
89
.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado hoy los resultados de las pasadas elecciones europeas, donde “el PP vuelve a ganar las elecciones en la provincia después de 25 años, obteniendo el 38,7% de los votos y aventajando al PSOE en 9,2 puntos”, marco en el que ha afirmado que “Málaga y los malagueños han castigado el abandono inversor del Gobierno de Sánchez”.

Así lo ha expuesto junto al coordinador general de la campaña de las pasadas elecciones europeas en la provincia, José Ramón Carmona, y la portavoz provincial del partido, Elisa Pérez de Siles, marco en el que ha agradecido su implicación a los más de 3.438 interventores y apoderados populares, señalando “la gran responsabilidad que supone que los malagueños depositen una vez más su confianza en este partido, que vuelve a ser la formación preferida de los malagueños”.

De este modo, Navarro ha asegurado que “hoy retomamos nuestra agenda política, que no es ni más ni menos que la agenda de los intereses de todos los malagueños”, por lo que ha exigido a Sánchez la eliminación de la tarifa de verano de la autopista de la Costa del Sol “como un gesto para empezar a trazar ese camino para eliminar o bonificar el peaje más caro de España, el más discriminatorio y el más injusto”.

“Que empiecen por eliminar la tarifa de verano y después que estudien si bonifican al 50% o al 75%, como ya se está aplicando en Galicia, o la suspensión como en el tramo de la AP-7 a su paso por Alicante”, ha recordado, alegando que “Málaga no puede seguir siendo el farolillo rojo; no puede seguir siendo el peaje más caro por kilómetro de España, el más discriminatorio y el más injusto”.

“El PP hace de portavoz diariamente de las demandas de los malagueños que son, ni más ni menos, que necesidades reales que tenemos en esta provincia para poder seguir creciendo y para poder seguir ofreciendo las cotas de bienestar por las que somos referente en España y en Europa”, ha manifestado, incidiendo en que “cuanto más se atornille Pedro Sánchez al poder, peor para los intereses de Málaga”.

Así, ha reivindicado que “se dé respuesta inmediata a la desaladora de la Axarquía, al tren de la Costa, a los problemas de seguridad y a las obras hidráulicas que el Ejecutivo central tiene pendientes en Málaga. Y, por supuesto, también seguiremos pidiendo ese plan de estabilización de nuestras playas, que es la gran materia prima de esa gran industria que es el turismo y que da a esta provincia, a la comunidad autónoma y a toda España, muchos puestos de trabajo y muchos millones de euros al Producto Interior Bruto y a nuestra economía”.

En este sentido, Navarro ha denunciado que “los malagueños están hartos del abandono y el ninguneo de Pedro Sánchez y del Gobierno de España. Eso es lo que nos han ido trasladando a lo largo de todos estos días y lo que se ha confirmado en las urnas”. Así, ha calificado como “voto de castigo” los 90.000 votos perdidos por el PSOE con respecto a las anteriores elecciones europeas, “que es casi un 37% de sus votos”, ha especificado.

Por ello, ha cuestionado “cuántas elecciones más tiene que perder el Partido Socialista en Málaga para empezar a responder a las demandas y a las reivindicaciones que hacen los malagueños”, marco en el que ha recordado que “ha vuelto a ganar la moderación y el centro político que representa el PP”.

En esta línea, la presidenta provincial ha valorado la victoria histórica del PP en Andalucía, señalando que, en Málaga, el PP ha pasado de ganar en 14 municipios en 2019 a un total de 48. “Hemos ganado en más del triple de municipios que hace cinco años. Además ganamos en los 18 municipios más poblados de la provincia, en todas las grandes ciudades y en toda la franja costera sin excepción”.

Así, ha subrayado el caso de Casares, Cártama y Ronda. “El municipio más importante donde ha ganado el Partido Socialista ha sido Álora, que en población es el número 19”, ha insistido.

“Málaga es la tercera provincia más poblada de toda España donde el Partido Popular ha obtenido un mayor porcentaje de votos por detrás de Madrid y de Murcia”, ha apostillado, abundando que el PP de Málaga ha ganado el ‘Grand Slam’ electoral con estas elecciones europeas.

Dejar respuesta