“Nilva”, primer vino de Manilva y la Costa del Sol Occidental con DO

0
444

La empresa NILVA ENOTURISMO SL saca al mercado NILVA, el primer vino de Manilva y la Costa del Sol Occidental amparado por la Denominación de Origen Sierras de Málaga.
NILVA es un vino blanco joven, seco, aromático y afrutado, obtenido de la variedad Moscatel de Alejandría y con una producción exclusiva limitada a 2.250 botellas numeradas.
NILVA es el complemento perfecto para acompañar la tradicional gastronomía malagueña basada en los pescados y mariscos o la cocina más vanguardista, de la que Málaga se está convirtiendo en un referente.
La joven empresa NILVA ENOTURISMO está llevando a cabo el Proyecto de Recuperación del Viñedo de Manilva.
El término municipal de Manilva ha basado tradicionalmente su economía en el cultivo del viñedo. Como consecuencia de los dos booms urbanísticos sufridos en los últimos 25 años ha desaparecido gran parte de la superficie de viñedo existente en este municipio.
Desde NILVA se considera que es compatible el desarrollo turístico de Manilva con la protección de las viñas, su mayor patrimonio natural y seña de identidad como pueblo andaluz y mediterráneo.
Además de la elaboración de vinos, el ENOTURISMO es pieza fundamental del Proyecto. NILVA ENOTURISMO SL gestiona el Centro de Interpretación Viñas de Manilva (CIVIMA), un espacio museístico donde se hace un recorrido por el pasado y presente de la vitivinicultura manilveña. Mediante visitas guiadas individuales o en grupo se puede recorrer el CIVIMA, visitar la Bodega, degustar los aromáticos vinos Moscatel y sorprenderse en el viejo viñedo del Peñoncillo de un paisaje espectacular y único junto al Mar Mediterráneo.
A través de la elaboración de vinos de la máxima calidad y el desarrollo de un turismo sostenible como es el Enoturismo, podemos hacer de Manilva un referente enológico y turístico de primer nivel.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Agricultura, Diego Urieta, en nombre del Consistorio manilveño apoyan un proyecto interesante para el municipio.
La empresa realiza visitas guiadas.