Nimrod Messeg ofrece una experiencia única en Kempinski Hotel Bahía con su original exposición de esculturas forjadas en hierroHola

0
187

Impactante, delicada y única es la exposición de esculturas que se puede visitar en Kempinski Hotel Bahía hasta el 21 de noviembre. La inauguración tuvo lugar ayer 11 de octubre en el lobby del hotel, que se convirtió durante el evento en el escenario perfecto para acoger con maestría a las 15 espectaculares esculturas del artista del hierro Nimrod Messeg.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se encargó de inaugurar la exposición, que acogió a conocidas personalidades de los ámbitos de la Cultura y la Sociedad.

El evento contó con un anfitrión de excepción, el recién estrenado director de Kempinski Hotel Bahía, Axel Bethke, a quien le acompañaba el director de Ventas y Marketing del hotel, Francisco Sa Teixeira.

Precisamente, en el momento de los discursos intervinieron el director del hotel, el alcalde de Estepona, el propio artista Nimrod Messeg y el director de Ventas y Marketing del complejo hotelero de cinco estrellas estrellas Gran Lujo.

Asimismo, en la velada, los numerosos asistentes disfrutaron de un cóctel con buena comida, bebida y música en vivo, lo que añadió más atractivo a una tarde noche muy especial.

El artista se mostró encantado de recibir por parte de los presentes un feedback de sus obras: “Es muy gratificante contar con una exposición en este bonito sitio y recibir la reacción de la gente”, dijo.

Nimrod Messeg, que tiene su taller en Marbella, aseguró que suele exponer en ciudades más grandes: “No es muy común que haga un evento así, normalmente tengo exposiciones en ciudades grandes como París y Londres, donde hay más movida de arte, pero era una experiencia muy interesante para mí estar aquí, comunicándome con la gente que está reaccionando al ver las esculturas. Ha sido muy impactante recibir el feedback”.

A pesar de trabajar con un material pesado y rudo como el hierro, Nimrod Messeg utiliza técnicas innovadoras de forja que permiten que sus esculturas sean delicadas y extraordinarias. De todas ellas, hay que destacar la obra del “Vuelo” que se puede admirar a la entrada del hotel. También el visitante a la exposición puede contemplar a lo largo del día y hasta el 21 de noviembre la escultura de un toro y otros preciosos torsos femeninos como “Alya”, una nueva escultura pintada en blanco en lencería que es una de las piezas favoritas del escultor.

Nimrod Messeg nació en Israel en 1970, es hijo del famoso pintor israelí Aharon Messeg y la poeta Sabina Messeg. Nimrod comenzó con sus primeras esculturas desde edad temprana en el taller de su padre. A través de los años ha desarrollado un estilo ecléctico y único muy codiciado tanto internacionalmente como en su casa en la Costa del Sol.

Después de viajar durante muchos años alrededor del mundo, finalmente en 1999 se estableció en Marbella. Echó raíces en esta zona al crear su propio negocio Messeg Design, volcando su atención en su verdadero talento y amor a la escultura artística.

Nimrod ha desarrollado de forma muy personal un método artesanal para realizar esculturas de hierro. Él utiliza las antiguas técnicas de forja, soldadura, martilleo a pulso, la antorcha de plasma, etc, que les permite crear texturas, formas y efectos que dan a sus esculturas un estilo único. Estos métodos le otorgan el poder de moldear este metal duro y frío y transformarlo en algo bello, suave y curvilíneo.