No es bueno para Bitcoin: el dólar USA está repuntando gracias al apoyo multianual

0
92

El dólar americano se ha recuperado de un área de apoyo multianual crucial y el precio de Bitcoin y el oro se rechazan simultáneamente.
La moneda estadounidense ha empezado a repuntar desde un nivel de apoyo multianual. Al mismo tiempo, los precios de Bitcoin (BTC) y del oro han bajado.
Revisión de GO4REX: Qué Hace Que Esta Empresa Sea Especial?
Adicionalmente, la advertencia del Banco Central Europeo (BCE) contra la apreciación del euro está catalizando aún más el repunte del dólar.
El BCE espera debilitar el euro mientras el dólar comienza su recuperación
Los precios de la Bitcoin y el oro responden negativamente al aumento del dólar porque los mercados fijan el precio de ambos activos con el dólar. Si el valor del dólar sube, el valor del BTC en relación con el dólar baja.
Dado que el dólar aumentó desde su apertura mensual el 1 de septiembre, el precio de Bitcoin disminuyó de 12.086 dólares a tan sólo 11.160 dólares. El oro ha tenido una respuesta similar, bajando casi un 1,8% en los últimos dos días.
En el corto plazo, los analistas generalmente anticipan que el dólar se fortalecerá. Esta semana, el BCE dijo que buscará compensar la subida del euro controlando las exportaciones y fomentando más estímulos monetarios.
Varios analistas creen que el BCE podría continuar “amortiguando” la fuerza del euro. A corto plazo esto podría causar que el dólar se recuperara, lo que podría poner presión de venta sobre Bitcoin y el oro. El analista de MUFG Lee Hardman dijo:
“En general, los comentarios indican que una respuesta política inmediata del BCE para ayudar a la debilitación del euro parece improbable, y se basarán más en la mandíbula para amortiguar la fuerza del euro por ahora”.

Ethereum está comiendo Bitcoin
Sin embargo, los estrategas del FX predijeron que el euro se desplomaría frente al dólar después de una subida inicial. El macroestratega global de Arkera, Viraj Patel, dijo en una nota a los clientes que el euro se está acercando al “umbral de dolor” de los políticos.
En caso de que el euro siga subiendo, Patel sugirió que es probable que haya una fuerte reacción del BCE. A partir de entonces, el BCE ha advertido contra la subida del euro en múltiples ocasiones.
Sigue siendo incierto si la tendencia de la recuperación del dólar y la desaparición del euro continuará. Es posible que tanto el euro como el dólar caigan simultáneamente.
Por el momento, considerando la fuerza del rebote del dólar, los operadores de Bitcoin se están tornando cautelosamente bajistas.
Aquello que los comerciantes de Bitcoin creen que sucederá a corto plazo
De acuerdo con Michael van de Poppe, un comerciante a tiempo completo en la Bolsa de Ámsterdam, Bitcoin podría volver a 11.600 dólares si se mantienen los 11.200 niveles de soporte.
A partir del 26 de agosto, y durante más de una semana, el nivel de 11.200 dólares ha sido un área de soporte fundamental para Bitcoin. Poppe escribió:
“El primer pivote principal no pudo proporcionar un avance, así que probaremos los mínimos de nuevo. Si estos se mantienen -> otra prueba y posible subida hacia los 11.550-11.700 dólares. En caso de avería, tendría como objetivo 10.600-10.800 dólares.”
Trader XO, un comerciante pseudónimo que comercia con cryptodivisas y mercados de divisas, dijo que la moneda recuperó un nivel mensual “enorme”. Si el índice del dólar se recupera hasta la siguiente resistencia en más de 94,5 puntos, podría causar que el impulso de la BTC se ralentice. El operador dijo:
“La barra alcista diaria se publicó el martes y el precio se ha roto a través del canal de tendencia a la baja El precio también recuperó un enorme nivel mensual Seguirá buscando los pares de dólares largos y cortos del Eurostar En lo que respecta a la BTC – sin comentarios.”

Dejar respuesta