No pudo hacer más el Trocadero Marbella Rugby Club en casa del líder Ciencias Sevilla( 35-5)

0
383

Con las lesiones y ausencias era una utopía que el Trocadero Marbella Rugby Club sorprendiera en Sevilla al líder Cajasol Ciencias Rugby y eso pasó. Pese a una aceptable mitad del primer tiempo ya la diferencia se notó al descanso( 21-5) para concluir 35-5. Una victoria que garantiza el liderato a los sevillanos en su lucha por volver a la élite. Han conseguido los pupilos de Manuel Mazo ganar todos los partidos de casa. Hoy han brillado sus tres fichajes invernales.
Esto es lo que RUGBY SPAIN comenta del choque:
Los dos equipos salieron muy igualados al choque, donde ninguno quería ceder y hubo muchas fases de juego disputadas. Los marbellíes lograron su primer ensayo tras una jugada colectiva que finalizó en un ensayo de Enrique González, pero la transformación dio en el palo y no pudo sumar dos puntos más. Pero los hispalenses no bajaron los brazos y en cuatro minutos, lograron adelantarse con un ensayo de Natu Apineru que transformó Matías Frutos Macchi. El argentino fue uno de los hombres clave junto con el neozelandés, que estuvieron veloces y rápidos en el contraataque. Antes del descanso, un ensayo de Gonzalo Padró y otro de Matías Frutos Macchi (los dos transformados por el jugador argentino), daban una ventaja de 21-5 a los hispalenses. Por lesión, se retiró en el cuadro hispalense el jugador Juan Carrasco, que fue sustituido por Manu Moreno.
En la segunda parte, a pesar de la alta diferencia, el partido estuvo muy igualado, desarrollándose más en el centro del campo y en la línea de 22. Un contraataque de los locales originó un ensayo más de Matías Frutos Macchi, que transformó él mismo y que da un nuevo bonus ofensivo. En la última jugada, el neozelandés Natu Apineru realizó su segundo ensayo en el encuentro con transformación de Matías Frutos Macchi para dejar el resultado en 35-5.
De esta manera, el Cajasol Ciencias Rugby se queda como líder destacado del grupo con 97 puntos. Por su parte, el Marbella RC se mantiene en la octava posición con 53 puntos. El próximo sábado( 17 h) cerrará el club costasoleño la temporada en casa ante el CD Arquitectura Rugby de Madrid.

–FICHA TÉCNICA:
Cajasol Ciencias Rugby (35): Pelayo Pino, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, David Serrano, Khalil Kudsi, Manuel Sobrino, Rafael Delgado, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Faamanatu Apineru, Juan Carrasco, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.
También jugaron: Jaime Román, Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Santiago Mourano, Álvaro Ollé, José Aceituno, Pablo Aguilera y Guillermo Bolaños
Marbella RC (5): Pablo Gastón Castro, Rodger Radermacher, Alan Joel Sarco, Chris Begley, Ignacio Molina, Manuel Ariel Paniagua, Steffano Manuel Tucconi, Rodrigo Parada, Santiago Pando, Luciano Rinero, Enrique González, Martí Quiroga, Jorge Rodríguez, Jorge Rueda y Tomás Vitis.
También jugaron: Antonio Sánchez, Marcos Spinetti, Rafael Rodríguez y Jan Gui.
Árbitro: Alhambra Nievas (Andalucía). Amonestó a los jugadores del Cajasol Ciencias Rugby, Miguel Reina (minuto 54, por juego sucio) y Luis Vázquez (minuto 74, por falta reiterada).
Marcador: 17’, 0-5: Ensayo de Enrique González; 21’, 7-5: Ensayo Faamanatu Apineru de transformado por Matías Frutos Macchi; 32’, 14-5: Ensayo de Gonzalo Padró transformado por Matías Frutos Macchi; 34’, 21-5: Ensayo y transformación de Matías Frutos Macchi.
Segundo tiempo: 61’, 28-5: Ensayo y transformación de Matías Frutos Macchi; 80’, 35-5: Ensayo de Faamanatu Apineru transformado por Matías Frutos Macchi.
Estadio: Instalaciones Deportivas La Cartuja.