Una pena. El CD Estepona seguirá en la Segunda RFEF tras caer( 5-2 ) en el partido de vuelta de la final ante el CP Cacereño. Un partido que fue alocado y de área a área, todo lo contrario que le convenía a los costasoleños que llegaban con un gol de ventaja tras el 1-0 de la ida.
Casi 8.000 personas abarrotaron el Estadio Príncipe ( con unos 200 seguidores rojillos ) y afortundamente sin los incidentes del primer partido.
Los locales salieron fuertes pero se encontraron con una seria defensa visitante. Incluso los de Carlos Cura comenzaron a jugar por las bandas y llevar peligro a la meta de Diego Neves. Un disparo de Eric Gómez( 13´) dio en un defensa y salió rozando el palo. Todo un susto para la grada. Pero en el minuto 17 en una jugada a balón parado Clausi hizo el 1-0. Reaccionó bien el Estepona y a los 30´ una buena jugada por la banda es remada por Marchena a la red para el 1-1. Poco tardó el Cacereño en hacer el 2-1. Un centro de Joserra con remate del goleador Palacin. La gran ocasión para el empate la tuvo Nacho Goma ante el cancerbero local, pero no acertó en la acción y se llegó al intermedio con la eliminatoria igualada y todo por decidir. Una primera mitad a un ritmo frenético y que nadie se esperaba.
Las dudas para el segundo tiempo y con ese ritmo y el calor añadido se disiparon pronto. En la primera acción ( 47´) un centro de falta posibilita a Iván Martínez muy solo hacer el 3-1. Pero rápidamente( minuto 49 ) Antonio Marín a balón parado coloca el 3-2. Todo podía pasar con emoción en el cmapo. De nuevo una acción por la banda de Joserra terminó con un centro que remató Salinas para el 4-2 en el minuto 57. Desde ese momento el Estepona no fue igual. Le costaba mucho sacar el balón para las acciones ofensivas y el Cacereño empezó a perder todo el tiempo del mundo. Carlos Cura sacó a César Gómez por Dago para la última media hora, pero hombre clave en los rojillos fue Jorge García. Lo intentó todo y se vació pero no había acierto en el remate. Los locales swe quedaron con 10 hombres en el descuento por la segunda tarjeta amarilla a Merencio. El Estepona se fue arriba con todo buscado el gol que le diera la prórroga, pero se encontró con una contra demoledora donde Palacín hacía su doblete de la noche y cerraba el choque con el definitivo 5-2.
El pitido del árbitro llevó a la euforia local, con invasión del terreno de juego mientras lloraban abatidos los futbolistas del Estepona. Lo han tenido cerca en una temporada de altibajos pero no se le puede achacar nada. Lo han luchado hasta el descuento. Lamentablemente seguirán la próxima campaña en Segunda RFEF.
**FICHA TECNICA.-
Alineaciones: CP Cacereño: Diego Nieves, Alex, Iván Martínez, Sanvi, Joserra, Deco (min. 76, Sarmiento) Clausí. Salinas (min. 81, Navas), Merencio, Isaac (min, 67, Carrillo), Palacín.
CD Estepona: Alfonso Liceras, Titi, Caro, Candelas, Antonio Marín, Juanan, Nacho Goma, Marchena, Dago, Jorge García, Eric Gómez, Dago (min. 61, César Gómez).
Goles: 1-0-Min. 16: Clausí; 1-1-Min. 30:Marchena; 2-1-Min. 34: Palacín; 3-1-Min. 48: Iván Martínez; 3-2-Min. 50: Antonio Marin; 4-2-Min. 57: Salinas y 5-2-Min. 93: Palacín.
Arbitro: Pedro Oreiro Hermida (Comité Gallego). Roja a Merencio (min. 90+1). Tarjetas amarillas al local Deco y a los visitantes Caro, Jorge, Candelas y Keita.
Campo: Lleno a reventar en el Estadio Príncipe Felpe con 7.737 espectadores (cifra oficial) de ellos 200 seguidores esteponeros.
**Fotos del CD Estepona y CP Cacereño.-