Noche histórica con el triunfo del Málaga ante el Barcelona( 2-0)

0
2055

La Rosaleda, al completo con casi 30.000 espectadores, ha vivido una noche histórica en este sábado de previa de la Semana de pssión. El triunfo( 2-0) ante el FC Barcelona pasará a los registros del conjunto blanquiazul, que ha superado netamente en todos los sentidos a los blaugranas. Una victoria que coloca a los de Michel con 33 puntos en la tabla, a un pasito de ir certificando la permanencia en la categoría un año más.
La clave del triunfo ha sido la seriedad, sacrificio y entrega de todo el equipo( patrocinad en sus camisetas por Benahavis) desde el primer minuto de juego. El Barça venía por los tres puntos después del empate en el derby madrileño, pero desde el inicio del choque vio Luis Enrique que no iba a ser fácil y cómoda la noche.
Las marcajes especiales a Luis Suárez y Messi dejaban solo a Neymar como conductor del juego catalán, pero el brasileño no encontraba el sitio. El primer susto de la noche lo dio Luis Suárez, arrancando desde una posición dudosa, en el minuto 15 pero respondió Kameni con un paradón. El Málaga aguantaba bien y la emoción era latente en el campo,. Recio a los 23 minutos desaprovechó un “regalo” de TER Stegen tirando fuera en el primer disparo a puerta local. Pero en el 32 llegó el 1-0 con una excelente contra local con pase de Juankan a Sandro que se aituó ante el mata azulgrana y lo batió por bajo. La explosión de júbilo llegó al estadio. Los catalanes no funcionaban y en el último minuto por poco Camacho no llegó a un balón centrado.
Tras el descanso Luis Enrique movió fichas y sacó a Iniesta y Sergi Roberto por unos desacertados Mathieu y Andre Gomnes. El Barça tuvo más el balón y acosó la meta de Kameni, pero sin una senbsación de claro peligro salvo las faltas lanzadas por Messi en una aciaga noche. En cambio, a los 56 minutos Juanmi pudo sentenciar el envite con un disparo a las manos del meta alemán cuando tenía todo para hacer el 2-0.


Conforme avanzaba el reloj el partido se hizo más tenso. El brasileño Neymar dejó a los suyos con diez al ser expulsado, por la segunda tarjeta amarilla, a los 64 minutos. El partido tomaba otra lectura, pero el Málaga lo manejaba mejor y con las contras se plantaba con total peligro en el área catalana. A Peñaranda se le anuló un gol( no sabemos por qué) a los 71 minutos. El Barcelona quemó naves pero dejando todo a las acciones individuales de Leo Messi. En cambio la disciplina local se mantenía al máximo. En el minuto 78 tuvo Charles otra gran ocasión pero salvó Ter Stegen. En los últimos minutos, con todos los cambios locales ya hechos, Recio lesionado se tuvo que quedar en el césped. Y en el minuto 90 llegó el éxtasis. Un jugadón del Málaga a la contra fue resuelto con un chut de Yoni a la red. El 2-0 y todo resuelto. La Rosaleda botaba de alegría. Con Michel en el banquillo en una semana complicada se ha dado un paso adelante para salvar los muebles. La gente se lo pasó a lo grande. Hoy el Málaga que se vio fue distinto al de la temporada y se comió a un Barcelona que se he dejado la Liga en la Costa del Sol.